#

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE TULTEPEC, AUTORIDADES DE LOS MAS ALTOS NIVELES DE GOBIERNO MUESTRAN SU APOYO TOTAL A NUESTRO MUNICIPIO.


En compañía del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel; Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Mtro. Carlos Alberto Salgado Treviño; Directora General de Educación Media Superior, Dra. Sol María Silva Vázquez; Director de Bachillerato Tecnológico, Lic. Carlos Ortiz Nájera Naranjo; Subdirector Regional Poniente, Mtro. Francisco Guevara Cordero; Profa. Bertha Padilla Chacón, Directora de los Programas del Bienestar Región 27, Lic. Alófonos Nava de los Reyes, Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda en el Estado de México; el presidente municipal de Tultepec, Prof. Sergio Luna Cortés, realizó una gira de entrega e inauguraciones para la educación en nuestro municipio.

CBT Tultepec
Se ha inaugurado el nuevo ciclo del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) en las instalaciones de lo que solía ser la Primaria "Guadalupe Victoria". Esta apertura busca asegurar que ningún joven tultepequense se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios de nivel bachillerato.

Preescolar "Salvador Díaz Mirón",
Se hizo la entrega del Nuevo edificio donde fue reubicado el jardín de niños "Salvador Díaz Mirón," que se ubica en la parte alta de Tultepec en donde las niñas y niños finalmente ya cuentan con las aulas suficientes para cubrir la demanda educativa.

ESTIC 53 “Vicente Suárez”
La Escuela Secundaria más histórica del municipio ha recibido importantes mejoras, que incluyen un Arcotecho, módulos sanitarios, jardines, acondicionamiento de áreas verdes y adecuación del foro escolar. Estas renovaciones contribuyen a crear un entorno más adecuado para el aprendizaje.

Universidad Mexiquense del Bicentenario UMB
Se ha realizado una supervisión de obras en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, donde se presentaron los planos arquitectónicos y se mostraron los avances del nuevo edificio. Este edificio se espera que albergue tres nuevas carreras una vez que se complete su construcción, ampliando así las opciones educativas en la localidad.
Las iniciativas mencionadas reflejan un compromiso sólido con la educación y el avance académico en Tultepec. Esta colaboración entre las autoridades académicas a nivel regional, estatal y municipal, junto con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, es esencial para llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la comunidad estudiantil y para asegurar un futuro más prometedor para todos. La administración actual se enorgullece de su dedicación a la educación y trabaja incansablemente para garantizar que los jóvenes Tultepequenses tengan acceso a oportunidades educativas de calidad y a instalaciones dignas en su propio municipio. Continuar escribiendo una historia nueva para Tultepec, es un objetivo loable que promete un futuro más brillante y lleno de oportunidades para la comunidad local.

Ver más...



Mas noticias