loader

RINDE PROTESTA EDGAR ADRIÁN HERNÁNDEZ MÁRQUEZ COMO EDIL DE TULTEPEC

  • Cerraremos este gobierno con trabajo en memoria de Armando Portuguez Fuentes, quien puso su sello personal en cada obra que transformó a Tultepec.
  • Se reforzarán los programas de servicios públicos en todo el territorio en beneficio de la ciudadanía y cerraremos de manera digna este gobierno.

En lo que constituye un hecho sin precedentes para Tultepec, tras permanecer 43 días sin alcalde, finalmente hoy, Martín Sobreyra Peña, Subsecretario Regional de Gobierno Región XVIII, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta a Edgar Adrián Hernández Márquez como Presidente Municipal Sustituto para concluir el periodo constitucional 2019-2021 que termina el próximo 31 de diciembre.

Al tomar la palabra, Edgar Adrián Hernández Márquez agradeció la confianza de los ediles y el apoyo mostrado hasta ahora “para sacar el barco a flote a pesar de las diferencias”, e hizo un llamado a todos los integrantes de la administración municipal para unir y redoblar esfuerzos y cerrar esta administración de manera digna y trabajando en favor de la ciudadanía.

“Porque esa es la mejor manera de honrar la memoria del ingeniero Armando Portuguez Fuentes, quien nos dejó el camino trazado e hizo de Tultepec un referente regional de progreso, trabajo que lo distingue como el mejor presidente municipal que ha tenido este municipio, reconocido así por propios y extraños”.

Cabe recordar que tras el fallecimiento del alcalde titular Armando Portuguez Fuentes el 23 de mayo de 2019, asumió el cargo su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien el pasado 31 de agosto solicitó licencia definitiva para dejar la alcaldía, luego de ser electo como diputado local en el pasado proceso electoral.

No obstante que, desde el 12 de agosto del año en curso fue presentado ante el Poder Ejecutivo el Oficio No. PMT/08/183/183, remitido por el Lic. Marco Antonio Cruz Cruz, Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, mediante el cual, comunica que, en la Centésima Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo de 9 de julio del presente año, le fue aprobada licencia definitiva a partir del 1° de septiembre de 2021.

Sin embargo, Tultepec permaneció 43 días sin alcalde, primero por la tardanza de la Legislatura por acordar la designación, y luego por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, impedimento legal para que rindiera protesta y asumiera el cargo.

Por ello desde el 1 de septiembre Tultepec había permanecido sin Ejecutivo municipal, lo que dificultó la prestación de algunos servicios públicos, sobre todo, debido a la falta de insumos en programas de bacheo y alumbrado público por la falta de asfalto y de luminarias, entre otros servicios a la ciudadanía, al no haber quién se hiciera cargo de la hacienda pública.

Pese a que su designación se había dado a conocer desde el pasado martes 5 de octubre, es decir, hace más de una semana, finalmente el pasado miércoles 13 de octubre se publicó el Decreto No. 3 que designa a Edgar Adrián Hernández Márquez, como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Tultepec, lo que le permitió legalmente rendir protesta un día después.

El hoy alcalde de Tultepec, Edgar Adrián Hernández Márquez, es licenciado en Derecho y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México.

Hasta  antes de su designación como presidente municipal, se venía desempeñando como Secretario del Ayuntamiento de Tultepec, cargo que desempeñó también durante la administración 2016-2018.

En la reunión formal de toma de protesta celebrada en la sala de cabildos del Palacio Municipal, estuvieron presentes María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, integrantes del Ayuntamiento en pleno, Agustín Barrera Soriano, líder estatal del PRD, directores de la administración municipal e invitados especiales.