loader

ENTREGA EL GOBIERNO MUNICIPAL LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE JAZMIN

  • Se busca abonar en la recuperación y fortalecimiento del tejido social, fortaleciendo la convivencia y esparcimiento al aire libre entre los habitantes de Tultepec.  
  • El terreno que años atrás fue un baldío inseguro y lleno de basura, fue transformado por autoridades y vecinos en un espacio verde 100 por ciento familiar.

Como parte de una campaña permanente que realiza el gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz realizaron la entrega del parque Jazmines de alrededor de 4,000 mil m2, ubicado en la Avenida Hacienda el Jazmín, en los límites del fraccionamiento Real de Tultepec y la Unidad CTM San Pablo.

Ante más de un centenar de vecinos de ambas comunidades, el presidente municipal aseguró que la recuperación de espacios públicos, además de la conservación del ambiente, busca fortalecer la convivencia y esparcimiento al aire libre entre los habitantes de Tultepec, abonando con ello a la recuperación y fortalecimiento del tejido social.

Explicó que el Ayuntamiento no había intervenido este terreno porque legalmente no le pertenecía, de ahí que fuera hasta hace unos meses un baldío abandonado y lleno de basura. “Una de las últimas acciones que realizó el alcalde Armando Portuguez Fuentes, fue precisamente realizar gestiones y algunos pagos para que la empresa lo entregara al gobierno municipal”.

“De inmediato inició un trabajo conjunto de las direcciones de Ecología y Salud Pública, Imagen Urbana, Obras Públicas, Servicios Públicos y Agua Potable; para retirar la basura existente, emparejar el terreno y pudimos descubrir que había una trotapista la cual rescatamos y desde ese momento ya acudieron muchos niños a jugar, lo cual fue una gran motivación para empeñarnos en dejarlo lo mejor posible”.

En el lugar se rescató la trotapista y se plantaron al menos 120 árboles, 80 de los cuales son los que se retiraron de la plaza del centro, es decir, se trata de árboles de gran tamaño, además de que fueron plantados de otras especies como jacarandas, capulín, magnolias, acacias y limones entre otros.

El Parque Jazmines quedó en condiciones óptimas gracias a que se colocaron 13 luminarias nuevas, contenedores para depositar las heces fecales de perros, 16 bancas de descanso, botes para basura y un módulo de juegos infantiles en el centro del parque además de los tradicionales columpios y resbaladillas; convirtiéndolo en un espacio 100 por ciento familiar.

Tras agradecer la gran participación activa de decenas de vecinos del lugar, el alcalde dijo que “se les tomó la palabra a quienes solicitaron colocación de tomas de agua para que los árboles sean regados y mantener este espacio siempre en las mejores condiciones”.

Luego de más de cuatro meses de trabajo conjunto de personal de las direcciones mencionadas, donde se realizó poda y trasplante de árboles, limpieza general, bacheo en calles aledañas, colocación de rejillas pluviales, pintura de guarniciones, colocación de juegos infantiles y de reductores de velocidad; el Parque Jazmines fue entregado formalmente por Marco Antonio Cruz Cruz a la ciudadanía, para el goce y disfrute de chicos y grandes de estas comunidades.