loader

INICIAN REPAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DEL BOULEVAR TOTOLTEPEC

  • El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz informó que en una primera etapa se invertirán más de 2 millones 724 mil pesos en un tramo de más de 2,500 m2.
  • Las obras durarán cerca de cinco semanas.

Por ser una las vías principales de interconexión vehicular entre la zona centro y la parte alta de Tultepec en su zona limítrofe con Cuautitlán, el Cabildo autorizó la repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Totoltepec en el tramo de Avenida 16 de Septiembre a la calle Tierra Blanca, en una primera etapa.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, informó que esta importante vialidad constantemente era bacheada con concreto asfaltico, pero precisamente, por la pesada carga vehicular que circula en el tramo mencionado y por ser parte baja, la acumulación de agua durante la temporada de lluvias y su filtración afecta la base dañando el pavimento, lo que le daba muy poco tiempo de vida.

De ahí que el gobierno municipal decidió la aprobación de más de 2 millones 724 mil pesos para pavimentar el tramo referido con concreto hidráulico, cuya extensión es de más de 2,500 m2, obras que se realizarán durante un periodo de 5 semanas.

Precisó que desde hace una semana se realizan trabajos de demolición y levantamiento de la carpeta existente, carga y acarreo de la misma, apertura de caja, para la construcción de base hidráulica con pavimento de concreto hidráulico de 18 cm de espesor, reductores de velocidad y renivelación de pozos y coladeras.