loader

MEJORAN MOVILIDAD VIAL EN CENTRO DE TULTEPEC CON ALINEAMIENTO DE CALLES

• Se invierten más de 3 MDP en el pago de afectaciones por alineamiento y ampliación de calles en la zona centro para mejorar la interconexión.
• El alcalde agradeció la buena disposición de los vecinos de coadyuvar con la afectación en sus predios por un beneficio comunitario.

Al inaugurar la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Manuel Altamirano, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz aseguró que con la ampliación, pavimentación e interconexión de vialidades en la zona centro del municipio se dará una mayor movilidad vial y peatonal, además de mejorar la imagen urbana.

Acompañado por integrantes del ayuntamiento, directores y jefes de área de la administración 2019-2021, el presidente municipal refrendó el compromiso de este gobierno de continuar generando mejores condiciones de vida para los tultepequenses.

La calle tiene una extensión de 600 m2 en la que se renovaron también 240 m2 de banqueta y las líneas de agua y drenaje. En el lugar también fueron reubicados dos postes de luz y se modificó el cableado eléctrico para tener una imagen aérea más limpia en la plaza Hidalgo.

Se aplicó concreto hidráulico pigmentado de 15 centímetros de espesor para empatar los acabados con características similares a los que realiza la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la remodelación de la Plaza Hidalgo.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza diversos trabajos de alineamiento en calles de la zona centro, gracias a la buena disposición de vecinos de la zona, con quienes se han celebrado convenios individuales por la afectación en sus predios, con el objetivo de alinear y ampliar las calles para que los tultepequenses tengan vialidades más amplias y mejor comunicadas.

Oscar Ramírez Peralta, Director de Obras Públicas, informó que sumado a la continuación de pavimentación con concreto hidráulico de calles en varias comunidades de todo el municipio, se realizan trabajos de alineamiento y mejoramiento de fachadas en otras propiedades particulares, con la finalidad de tener vialidades más amplias y con ello mejor movilidad.

Otras calles donde se realizan trabajos de alineación, ampliación y mejoramiento de fachadas son: Ignacio Ramírez, entre 5 de Febrero y Allende. Nezahualcóyotl, entre Francisco I madero y Nicolás Bravo, Francisco I Madero casi esquina con 16 de Septiembre y calle Morelos en diversos tramos, así como la calle Ignacio Manuel Altamirano, entre Nicolás Bravo y Mariano Escobedo.

El funcionario municipal informó que en el presupuesto de egresos el Ayuntamiento previó una partida presupuestal de 3 millones de pesos para este rubro, sin embargo, “dada la creciente necesidad de mejorar la movilidad vehicular y peatonal de los tultepequenses, es un hecho que ese monto se incremente para cumplir a cabalidad con este objetivo”.

Con estas importantes obras de pavimentación y ampliación de vialidades, el mejoramiento de la infraestructura urbana y la remodelación de la Plaza Principal, entre otros trabajos que se realizan en diversos puntos del territorio municipal, continúa mejorando notablemente la calidad de vida de los tultepequenses.