loader

ENCABEZA ALCALDE 1ER CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL 2021, YO PLANTO MI FUTURO

  • Autoridades municipales y locatarios plantaron 200 cipreses italianos de más de dos metros para crear una barrera natural dentro del mercado de pirotecnia San Pablito. 
  • Junto con vecinos de fraccionamientos se plantaron 100 más en el Parque Club Canino Tultepec y se entregaron 150 de otras especies en donación. 

Con el objetivo de generar una barrera natural al interior del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz acompañado por integrantes del cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal 2019-2021 y locatarios; encabezaron el inicio de la Campaña de Reforestación Municipal 2021, Yo planto mi futuro. 

El edil anunció la construcción de una techumbre de 15 por 15 metros para reuniones y otras actividades de los locatarios de este emblemático recinto, en cumplimiento de un acuerdo con la mesa directiva del mercado de aportar peso por peso en el pago de sus contribuciones de predial y agua potable. 

“Parte de los acuerdos fue que por cada árbol que pusiera la mesa directiva el Ayuntamiento pondría uno más, de manera que hoy sembramos 200 cipreses italianos de más de dos metros, con lo que arrancó formalmente la campaña de reforestación 2021, Gracias por dejar tu huella, que durará los meses de julio y agosto”. 

De igual forma el presidente municipal y su comitiva acudieron al Parque Club Canino, ubicado a un costado del fraccionamiento Villas de Loreto, donde continuó la campaña de reforestación agradeciendo “la participación vecinal y de familias completas, por inculcar en sus niños el amor por la naturaleza y contribuir con ello en el cuidado del ambiente”. 

Así, con la participación de vecinos de los fraccionamientos Villas de Loreto, Real de Tultepec, Arcos Tultepec y Los Pinos; autoridades municipales sembraron en el lugar 100 cipreses italianos de más de dos metros, además de donar cerca de 150 árboles de las especies sangre libanesa, trueno y ciprés italiano entre los vecinos, quienes recibieron a la par un certificado de adopción y cuidado de los mismos.  

El Ejecutivo municipal recordó que hace más de un año hizo el compromiso de pavimentar y ampliar la calle Amado Nervo, colindante entre la colonia San Pablito y el fraccionamiento Real de Tultepec, misma que además fue reforestada con los árboles que fueron retirados de la Plaza Hidalgo en el centro del municipio, debido a que está siendo remodelada. 

Informó finalmente que, en el Parque Club Canino Tultepec, que próximamente será inaugurado, habrá personal calificado en el entrenamiento de perros, además de que contará con una trotapista y se están colocando juegos infantiles y aparatos de ejercicio al aire libre; “de manera que el lugar sea un espacio integral de convivencia para vecinos de la zona y sus mascotas”. 

Por su parte, Luis Ángel García Morales, Director de Ecología, informó que la meta para esta Campaña de Reforestación Municipal 2021Yo planto mi futuro, es plantar alrededor de 5 mil árboles de diferentes especies en zonas forestales y periurbanas en todo el municipio durante los meses de julio y agosto, para aprovechar al máximo la actual temporada de lluvias. 

Informó que la reforestación de las comunidades que así lo deseen, puede solicitarse gratuitamente en la oficina de Ecología y Salud Pública, ubicada en el interior del Palacio Municipal, presentando fotografías de las zonas donde desean reforestar, o adquiriendo árboles de manera individual, únicamente presentando el INE.