loader

RECONOCEN A ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA 2021

• Compitieron contra alumnos de 60 Cecytem en todo el Estado de México, logrando obtener un primer lugar y cuatro segundos lugares en diversas disciplinas.

• Rita Martínez Álvarez, Directora del plantel, agradeció el apoyo municipal por los trabajos de poda y limpieza en su escuela para el regreso a clases presenciales.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, entregaron un reconocimiento a Héctor Mauricio Valle Hernández, alumno del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de México, (Cecytem) Plantel Tultepec, por haber obtenido el primer lugar en la categoría de pintura, en el Concurso Estatal de Arte y Cultura 2021.

En sesión solemne de cabildo también fueron distinguidos los alumnos del mismo plantel Naomi Infante Correa, Frida Rodríguez Villa, Omar Ulises Álvarez Gallegos y Juan Raziel Sánchez; quienes obtuvieron el 2º lugar de este certamen en las categorías de oratoria, declamación, escultura y poesía respectivamente.

Al felicitar a los ganadores a nombre del cabildo, el presidente municipal se dijo orgulloso de estos jóvenes, “porque no es sencillo competir y resultar ganadores entre alumnos de 60 planteles de toda la entidad, poniendo en alto el nombre de Tultepec y haciendo honor al bien ganado mote de Cuna de Artistas”.

Durante la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes la Directora del Cecytem Plantel Tultepec, Rita Martínez Álvarez, y el Coordinador de Vinculación Juan Raúl Vargas Hernández, quienes además fungieron como asesores en las disciplinas de declamación y pintura, respectivamente, esta última con la que se obtuvo el primer lugar.

En el evento celebrado en la sala de cabildos del Palacio Municipal ante los integrantes del Ayuntamiento en pleno, también fueron testigos de la entrega de distinciones los asesores de las otras disciplinas ganadoras del segundo lugar, Jesús Alberto Ramírez Bañuelos, de oratoria, Edith Nataly Díaz Bernal, de escultura y Gloria Acevedo González, de poesía.