loader

PREMIAN MÁS CATEGORÍAS EN CONCURSO DE TOROS TAMAÑO MAQUETA PARA RECONOCER CREATIVIDAD

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, llevaron a cabo la premiación de ganadores del concurso de Toros Pirotécnicos en Tamaño Maqueta, organizado con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y creatividad de los tultepequenses.

Aunque originalmente sólo se entregaría premio a los tres primeros lugares, dada la gran participación y talento mostrado por 59 concursantes de todas las edades,

con un estímulo económico a los tres ganadores en cada caso.

Se trata de las categorías tradicional, cómic, contemporáneo y alebrije. Sólo en el primer caso el premio para los ganadores es de cinco mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente, en tanto que en las demás categorías el incentivo es de tres mil, dos mil y mil pesos.

En la categoría tradicional los ganadores son: Juan Carlos Barrios Trejo, con el torito Quetzal, Ubaldo Villalobos Peralta, con Ofrenda, sembrando tradición y Erick Montes González, con Jabatillo, en primero segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de alebrijes, los tres primeros lugares se entregaron a: José Andrés Solano Sánchez, con Tahi, José Martín Castillo Cortés, con El pajarito jr., y Orlando Ortero Sinecio, con Torolín; respectivamente.

En la categoría de cómic, los tres primeros lugares se entregaron a: Francisco Javier Cortés Miranda, con Chavitos, primer lugar, Iván Michel Contreras Luquin con Chocotoro, segundo lugar y Jonathan Chávez Zúñiga con Colorín, en tercero.

En la categoría de torito contemporáneo, sólo hubo dos ganadores que son Rodrigo Alejandro Álvarez Otero con Mictlantecuhtli en primer lugar y Ulises Olivares Cortés en segundo con Candelo wilbil wakax; quienes se hicieron acreedores a los premios económicos antes descritos de acuerdo a lugar que obtuvieron.