loader

BUSCAN CONSAGRAR A TULTEPEC COMO POLO TURÍSTICO Y CULTURAL DEL NORTE DEL VALLE DE MÉXICO

  • Se realizan las obras de infraestructura necesarias para ofrecer condiciones de movilidad, seguridad y accesibilidad que garanticen una visita satisfactoria.  
  • Se promoverán costumbres y tradiciones que ofrece Tultepec manteniendo siempre su esencia y el respeto genuino a sus expresiones. 

Con el objetivo de consagrar a este municipio como polo turístico y cultural en el norte del Valle de México, el alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Tultepec, mismo que quedó integrado por prestadores de servicios turísticos, artesanos, pirotécnicos y ciudadanos comunes, así como por miembros de la administración municipal.

Al tomarles protesta, el presidente municipal detalló que una vez que concluya la remodelación de la plaza principal y los museos del Mamut y de la Pirotecnia, entre otras obras que desarrolla el gobierno federal, sumado a las que realiza la presente administración; se intensificarán acciones para promover el encanto turístico, cultural y gastronómico con los que cuenta Tultepec para seguirlo posicionando en la región.

“Haremos lo necesario para promover en todo momento el desarrollo turístico, cultural, social y económico inclusivo y sostenible de Tultepec, manteniendo siempre su esencia y genuinas expresiones, costumbres y tradiciones que ofrece nuestro municipio”, afirmó el edil.

Precisó que para ello se promoverán políticas que impulsen un turismo sostenible, donde la satisfacción y el beneficio sea recíproco para visitantes y las y los prestadores de servicios locales, que a la vez sean generadores de empleo, preservando y promoviendo la cultura, historia y tradiciones tultepequenses como atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Aseguró que el gobierno que encabeza realiza las obras de infraestructura necesarias para ofrecer condiciones de movilidad, seguridad y accesibilidad que garanticen a los visitantes una experiencia satisfactoria durante su estancia en nuestro municipio, donde se incluirá la participación ciudadana y el uso de la tecnología y las redes sociales para la promoción turística y artesanal de Tultepec.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Tultepec, acordaron trabajar de manera conjunta en la elaboración y actualización constante de un Registro Municipal de Artesanos y un Programa de Credencialización para las y los prestadores de servicios turísticos, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley.

El Consejo Consultivo de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Tultepec, quedó integrado por el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, como presidente del mismo, y los directores de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal; Administración, Planeación y Evaluación; Desarrollo Económico; Desarrollo de la Pirotecnia; Juana Antonieta Zúñiga Urbán, como secretaria y Armando Cervantes Punzo y Juventino Luna Rodríguez; respectivamente.

También lo integran los titulares de las Jefaturas de Imagen Urbana y Comunicación Social; Mario Fragoso González y Bruno Isaac Aguilar García. En tanto que por parte de los representantes de los prestadores de servicios turísticos Paula Cortés Silva y César Vázquez Luna.

Y como representantes de los artesanos en el consejo, forman parte del mismo María Luisa Ramírez Vázquez y Amauri Rafael Sanabria Urbán; y como parte de la ciudadanía María Isabel Salinas López, todos ellos integran las vocalías.

 y tienen voz y voto como parte del Consejo.

Finalmente se informó que esta asamblea sesionará al menos una vez cada dos meses, donde cada uno de los integrantes del Consejo, además de tener voz y voto, podrán presentar las propuestas que deberá desarrollar el colegiado.