loader

INAUGURA ALCALDE PRIMERA ESCUELA DE ATLETISMO EN TULTEPEC

  • Es gratuita, se ubica en el Deportivo Oriente, en la colonia Amado Nervo, y está a cargo del ex atleta olímpico en Barcelona 92 Ignacio Fragoso Galindo. 
  • La convocatoria está abierta para personas de entre seis y 70 años en un horario de 7:00 a 10:00 horas de lunes a viernes.  

Al inaugurar la primera Escuela de Atletismo Municipal, el alcalde aseguró que la promoción deportiva siempre ha sido una bandera de esfuerzo del gobierno local en favor un municipio más sano, donde la ciudadanía cuenta con alternativas idóneas para abatir problemas de salud, como la obesidad, diabetes, problemas arteriales y de presión.

El presidente municipal hizo un llamado a la activación física de niños, jóvenes y no tan jóvenes para combatir el sedentarismo provocado por las nuevas tecnologías y el uso excesivo de medios electrónicos como son el teléfono celular, computadoras, tabletas, juegos de video y las redes sociales.

Aseguró que las cinco unidades deportivas municipales son los espacios ideales para la sana convivencia en familia y para fomentar los valores del cuidado de nuestro cuerpo a través de las diferentes disciplinas que en ellas se ofrecen, pensados precisamente para que toda la familia se active, esa es su razón de ser.

“El deporte sin duda es la mejor medicina para prevenir cualquier vicio y enfermedad, y el inculcarlo como una disciplina en nuestros niños y jóvenes nos dará como resultado mejores ciudadanos y hombres de bien para tener un Tultepec más sano”, dijo.

Precisó que, ante la reapertura de actividades físicas y recreativas al aire libre, hoy más que nunca es un buen momento para practicar atletismo y fortalecer nuestros pulmones, porque es donde más ataca el COVID-19, y atendiendo todos los protocolos de sanidad recomendados por autoridades de salud, bien se puede llevar a cabo.

La Escuela de Atletismo Municipal, es gratuita y está situada en el Deportivo Oriente, ubicado en Av. Reforma s/n, Barrio de Guadalupe, y queda a cargo del ex atleta olímpico en Barcelona 92 y medallista de oro en el Campeonato Centroamericano en 1986 en las categorías de 1,500 y 5,000 metros, Ignacio Fragoso Galindo.

La convocatoria está abierta para personas de entre seis y 70 años, quienes en primera instancia serán evaluados para conocer su estado físico y de salud, así como las aspiraciones que tienen en la práctica de esta disciplina, es decir, si desean realizarlo de manera recreativa para mantenerse saludables o aspiran a competir a nivel profesional, precisó el instructor.

Afirmó que sin importar si uno es viejo o joven, hombre o mujer; la práctica del deporte en general, pero en este caso, del atletismo, es benéfico para la salud física y mental, además de que ayuda a fortalecer el corazón, mejora la memoria y permite mayor resistencia al estrés, entre muchas otras bondades para quienes lo practican de manera regular.

“En ambos casos, los participantes recibirán orientación de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad en la práctica de este deporte, desde horarios preferentes para realizarlo, calzado e indumentaria adecuada, alimentación balanceada, así como tiempos y metas sugeridas de acuerdo a los anhelos y capacidades de cada individuo”.

Finalmente, Fragoso Galindo explicó que, gracias a los pocos medios necesarios para su práctica a lo largo de la historia, el atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo, el cual abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas y es uno de los pocos deportes practicados a nivel mundial, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles.