loader

SUPERVISAN USO CORRECTO DE CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE TULTEPEC

Los conductores que no lo porten son amonestados verbalmente y se les entrega uno. En caso de ser reincidentes podrían ser sancionados.
• Los operativos y medidas que se realizarán todos los días, no son con la finalidad de sancionar, sino más bien de concientizar la participación de todos.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, específicamente del área de Prevención del Delito, realizan operativos itinerantes en sitios estratégicos de vialidades de Tultepec, para verificar que los conductores y usuarios del transporte público en general utilicen correctamente cubrebocas durante su recorrido.

La medida fue instruida por el presidente municipal, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, en pleno semáforo epidemiológico en rojo en el que nos encontramos en la entidad, así como la Ciudad de México; dado que es la etapa considerada de mayor riesgo de infección, y en la que hemos permanecido las últimas semanas.

Guillermo Jesús Vázquez Urbán, titular del área de Prevención Social y la Delincuencia de Tultepec, señaló que en aquellos casos en que los conductores no porten correctamente el cubrebocas, o transporten pasajeros que no lo usen, recibirán una amonestación verbal y en caso de reincidencia, podrían hacerse acreedores a una sanción.

Agregó que en los casos de aquellos operadores o pasajeros que no llevaban cubrebocas, les fue entregado uno haciéndoles la invitación para portarlo correctamente, destacando la importancia de hacerlo por salud propia, de sus familias y de todos en general, así como de continuar con todos los protocolos de salud como son el lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, guardar sana distancia y en la medida de lo posible, permanecer en casa.

El funcionario municipal enfatizó que estos operativos y medidas que se realizarán todos los días, no son con la finalidad de sancionar, sino más bien de concientizar la participación de todos para evitar propagación del virus, sobre todo en aquellos que por motivos de trabajo tienen la necesidad de trasladarse y andar en la calle.

“Lo ideal en estos casos es que al menos apliquen los protocolos de protección sugeridos por las autoridades sanitarias del uso estricto y correcto de cubrebocas y de mantener sana distancia con otras personas hasta donde sea posible”.

Aunque el llamado principal a la ciudadanía en general es a quedarse en casa, a no salir si no es estrictamente necesario, además de llevar a cabo el lavado constante de manos, a desinfectar las áreas de uso común y el uso de gel antibacterial para evitar el contagio.