loader

ARMANDO PORTUGUEZ HIZO ESCUELA EN EL GOBIERNO Y SU EQUIPO DE TRABAJO SIGUE VIGENTE: MARCO ANTONIO CRUZ CRUZ

  • Obras emblemáticas como la clínica DIF Insurgentes en la comunidad de El Mirador y el Edificio Anexo a la Presidencia Municipal, serán concluidas para operar en 2021.
  • Tultepec un buen nivel de operatividad en servicios a la ciudadanía. Pese a la austeridad, las obras no paran.

Tultepec se ha sabido reorganizar replanteando objetivos y estrategias siempre con un objetivo firme, el bienestar de los tultepequenses, afirmó el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, al rendir el Segundo Informe de Gobierno.

Aseguró que ante al cambio de estafeta por la lamentable pérdida del Ingeniero Armando Portuguez Fuentes, a quien calificó como “el mejor alcalde que ha tenido Tultepec”, se conserva un buen nivel de operatividad en la administración y en los servicios básicos que presta el gobierno municipal.

Explicó que, pese a que el 2020 es el año de mayor austeridad para las alcaldías en décadas y a la pandemia que se vive en el mundo, Tultepec no ha detenido ni detendrá su camino, “y con trabajo y esfuerzo seguiremos honrando la memoria y el ejemplo de quien fuera nuestro líder”.

En el evento celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, ante cerca de 200 invitados de todos los sectores de la sociedad tultepequense con todas las medidas sanitarias

, el edil se pronunció a favor de que se erradique la corrupción del gasto público, pero también por una distribución equitativa del gasto público para los municipios, que son el primer contacto de gobierno con la ciudadanía.

Precisó que, aunque el 2021 se anticipa como un año difícil por la recesión económica y por ser año electoral, se están tomando todas las acciones necesarias para garantizar una buena prestación en los servicios públicos básicos encomendados.

“Sepan ustedes que pondremos todo nuestro empeño en demostrar que el Ingeniero Armando Portuguez hizo escuela en el gobierno y que su equipo de trabajo sigue vigente y sabremos enfrentar los retos que el destino nos aguarda en este 2021, año del Bicentenario Municipal”.

Informó que, ante el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), como instrumento legal que regula el crecimiento urbano y por ser uno de los ocho municipios que serán impactados por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se están sentando las bases legales para vigilar el crecimiento y la densidad urbana.

“Propiciaremos las mejores condiciones técnicas y políticas en nuestro PDM para la llegada de inversión productiva y proyectos que generen ingresos, empleos y el crecimiento económico que nos hace falta.”

En materia de seguridad pública, este año continúa la modernización de las instalaciones del Centro de Control de mando C-2, donde se instala una Unidad de Análisis de Incidencia Delictiva Municipal y la red de seguimiento GPS de patrullas que operan en el territorio.

De igual forma se refuerza el sistema de videovigilancia urbana con la instalación de 58 nuevos puntos de cámaras, ubicados en puntos estratégicos del territorio municipal para prevenir y disuadir el delito.

Con el objetivo de reforzar la presencia policiaca de las diferentes instancias de gobierno en Tultepec, hace unos meses inició la construcción de la base permanente de la Guardia Nacional, gracias a que el gobierno municipal donó un predio con una extensión de una hectárea, con un valor económico de 20 millones de pesos, y que empezará a operar en las primeras semanas del 2021.

En materia de agua potable, Marco Antonio Cruz reconoció las gestiones del Ingeniero Armando Portuguez ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM); para la perforación de un pozo nuevo que está por concluirse a un costado del deportivo San Juan, donde se invierten 16 millones de pesos de esas instancias, como parte del Programa Proagua.

Con esta nueva fuente de abasto, se mejorará considerablemente el servicio en la cabecera municipal, así como en los Barrios Santa Isabel, San Martín, San Juan y varias colonias ubicadas al poniente del municipio.

Con relación a las dos obras emblemáticas que dejó avanzadas el Ingeniero Portuguez, como son la clínica DIF Insurgentes en la comunidad de El Mirador y el Edificio Anexo a la Presidencia Municipal, el alcalde Marco Antonio Cruz comprometió que serán terminados y entregados para su operación en 2021. “Ambas obras monumentales tendrán la categoría de Obras del Bicentenario, pues así se tenían programadas”.

Finalmente, el presidente municipal informó que, aprovechando el cierre de instalaciones por la pandemia, se realizaron trabajos de mantenimiento mayor en deportivos “para que estén siempre en óptimas condiciones”, como es el caso del Deportivo San Juan donde se cambió el césped sintético de la cancha de futbol, se construyó una techumbre en la cancha de voleibol, el enmallado del área de frontón y se cambió el azulejo de la alberca en su totalidad.