loader

ALCALDE Y POLICÍAS DE LA REGIÓN COORDINAN ESFUERZOS CON PIROTÉCNICOS PARA ERRADICAR EXTORSIONES

  • Crean grupo de WhatsApp para denunciar abusos policiacos e intentos de extorsión en el momento mismo en que ocurra cualquier irregularidad. 
  • El objetivo es lograr acuerdos sin distinción de colores partidistas ni de ninguna otra índole, en favor de la seguridad de los pirotécnicos y de la ciudadanía en general.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, encabezó la segunda reunión con mandos de la policía estatal de la región y de los municipios vecinos de Tultepec, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos suscritos hace poco más de un mes, con el objetivo de evitar extorsiones de las que constantemente son víctima trabajadores de la pólvora y ciudadanos que acuden a consumir productos pirotécnicos al mercado de San Pablito.

Acompañado por Rubén Ansaldo Hernández, Subdirector Operativo de la Región Cuautitlán, Alfonso Ulloa López, Jefe de la XXXIV Región Coacalco y de Derek Isaac Cansino Aguilar Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI); el alcalde llamó a los pirotécnicos a denunciar cualquier abuso de autoridad, pero sobre todo a presentar evidencias suficientes para que prospere su acusación y se castigue a los malos elementos que ensucian a la institución que representan.

Las autoridades presentes coincidieron en afirmar que el éxito de estas reuniones será la comunicación puntual entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y pirotécnicos y así lograr evitar la problemática que han enfrentado año con año en temporadas de mayor venta de sus productos.

De igual forma aseguraron dar seguimiento puntual a los acuerdos a los que se llega, entre ellos, convocar en la próxima reunión al Subdirector Operativo de la Policía encargada del Circuito Exterior Mexiquense y de la Región Zumpango, para que los trabajadores de la pirotecnia también cuenten con su número telefónico de contacto y denunciar al momento cualquier eventualidad.

Entre los acuerdos signados está la elaboración de volantes informativos con los acuerdos a los que se ha llegado en estas reuniones y números telefónicos de los mandos policiacos de la región para denunciar en su momento cualquier abuso de autoridad o intento de extorsión de cualquiera de las policías de la región, así como un chat de WhatsApp de autoridades y pirotécnicos para mantenerse comunicados respecto al tema en todo momento.

El presidente municipal y las autoridades presentes, coincidieron en señalar que el objetivo de estas mesas de trabajo es el mismo, lograr acuerdos sin distinción de colores partidistas ni de ninguna otra índole, en favor de la seguridad de los pirotécnicos y de la ciudadanía en general.