loader

REALIZAN PRUEBAS MÉDICAS A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TULTEPEC

  • Coordinan esfuerzos el ISEM y el gobierno municipal en la realización de una jornada médica especial para trabajadores del volante.
  • Se realizaron más de 150 pruebas rápidas para detección de diabetes, hipertensión, obesidad y VIH a choferes de cuatro rutas de transporte público local.  

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con personal del de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del DIF de Tultepec; llevaron a cabo una jornada médica dirigida a operadores del transporte público de cuatro rutas con base de operaciones en esta localidad.

Al dar la bienvenida a esta jornada médica acompañado por integrantes del cabildo, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, destacó la importancia de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad; entre otras, no sólo en el caso de los trabajadores del volante, si no de la ciudadanía en general.

Durante la aplicación de las pruebas realizadas en la base de transportistas ubicada en la unidad habitacional CTM San Pablo, afirmó que, “con ese objetivo, los resultados siempre serán mejores cuando colaboran coordinadamente los diferentes órdenes de gobierno como en este caso lo hacen el Estado de México, a través del ISEM y el Ayuntamiento de Tultepec”.

Por su parte, Velia América Favila Liévano, directora del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, informó que realizaron más de 150 pruebas rápidas para la detección de diabetes, hipertensión, obesidad, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y antígeno prostático específico a trabajadores del volante de Autobuses Tultepec, Autobuses México Tultepec, Ruta 77 y Ruta 05.

Precisó que en el caso de aquellos operadores del transporte que resulten positivos en alguna de las pruebas realizadas, cuyos resultados se obtuvieron en 15 minutos, se les recomienda acudir a la brevedad posible a su clínica familiar para obtener un tratamiento oportuno y a tiempo del padecimiento que presenten, evitando con ello que se agrave su enfermedad.

La directora del CEAPS Tultepec, agradeció al presidente municipal por las facilidades brindadas en la realización de esta jornada médica, e hizo un llamado a la población en general para realizarse un chequeo médico de este tipo al menos una vez cada año para prevenir o detectar a tiempo cualquier padecimiento que ponga en riesgo su salud.