loader

DETERMINA CABILDO DE TULTEPEC CIERRE DE PANTEONES LOS DIAS 31 DE OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE 

  • Únicamente se realizarán los servicios programados en caso de inhumaciones con las medidas de sanidad pertinentes. 
  • También se acordó prohibir la instalación de puestos semifijos sobre la calle Vicente Guerrero, en el Barrio San Martín, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

Con el objetivo de evitar la concentración de personas para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía por la propagación del virus Sars-Cov2, el Cabildo de Tultepec aprobó por unanimidad el cierre de los tres panteones que hay en el municipio los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre de 2020.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, afirmó que el cierre de panteones evitará aglomeraciones en los cementerios, dado que miles de personas dejarán de asistir en un mismo día a visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo del día de muertos, en cambio podrán hacerlo de manera escalonada los días previos o posteriores a esta fecha.

Precisó que como es bien sabido, en el Estado de México, el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, sin embargo, “es un acto de responsabilidad de la autoridad municipal mantener cerrados los panteones para evitar la propagación del COVID-19, porque las condiciones aún no están dadas”.

El presidente municipal informó que en los tres panteones que hay en Tultepec, ubicados en el Barrio de San Martín, Santiago Teyahualco y San Antonio Xahuento; únicamente se realizarán los servicios programados en caso de inhumaciones con las medidas de sanidad pertinentes.

Sin embargo, pese a que los camposantos permanecerán cerrados los días antes señalados, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos asignados en cada uno de los tres panteones, realizan limpieza constante en pasillos y lápidas para mantener estos espacios siempre de manera digna.

El presidente municipal añadió que sumado a esta decisión, los integrantes del Cabildo acordaron prohibir la instalación de puestos semifijos sobre la calle Vicente Guerrero, en el Barrio San Martín los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, el alcalde exhortó a la población a no bajar la guardia, a usar cubrebocas y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a evitar acudir a lugares concurridos y a mantener en todo momento sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.