loader

OBRAS POR MAS DE 6 MILLONES 272 MIL PESOS SERÁN SUPERVISADAS POR VECINOS

  • Rinden protesta vecinos integrantes de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia quienes supervisarán la calidad de las obras en sus comunidades.
  • Se invertirán 6.27 MDP en pavimentaciones, rehabilitación de las comandancias de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como en alumbrado público.

 El gobierno municipal de Tultepec tomó protesta a 18 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), en 13 comunidades donde se llevarán a cabo obras, mismas que serán supervisadas por los propios beneficiarios, a fin de verificar que se lleven a cabo con las especificaciones técnicas señaladas en los respectivos expedientes y en tiempo y forma.

Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, quien acudió a nombre del alcalde Marco Antonio Cruz Cruz a cada una de las comunidades beneficiadas para realizar la toma protesta a los vecinos que conformarán cada COCICOVI, aseguró que esta dinámica constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

“Vale destacar la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contemplados en sus respectivas comunidades”, dijo.

Explicó que cada comité vecinal, constituye la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, misma que tiene la autoridad para supervisar la calidad de los materiales y los trabajos de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.

Las obras en las que se invertirán más de 6 millones 272 mil pesos, están ubicadas en 13 comunidades del municipio, las cuales sin duda mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes en todo el territorio, como es el caso de la rehabilitación del edificio y de la cubierta de la techumbre en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Otras obras que se llevarán a cabo son la rehabilitación de las instalaciones de la Comandancia de Protección Civil y Bomberos ubicadas tanto en la colonia El Quemado, así como de la subestación ubicada en San Antonio Xahuento, además de la pavimentación de la calle 4, en el tramo ubicado entre calle Matamoros y calle Olivos, en la colonia El Arenal.

De igual forma se llevarán a cabo las pavimentaciones de las calles Zafiro, tramo del cadenamiento 0+000 al 0+070, de la colonia Villa Esmeralda. Cda. Esmeralda tramo del cadenamiento 0+000 al 0+155, de la colonia Villa Esmeralda. Calle Rubí, tramo del cadenamiento 0+000 al 0+155 y calle Esmeralda tramo del cadenamiento 0+000 al 0+115, ambas en la colonia La Joya. La calle Argentina del cadenamiento 0+000 al 0+84 en el Barrio San Juan.

El Contralor Municipal informó también de la pavimentación en las calles 1era Cerrada de 5 de Mayo 0+000 al 0+065, en Barrio San Martín, Cda. Santiago Tapia, del cadenamiento 0+000 al 0+098. Santos Degollado del cadenamiento 0+000 al 0+090, ambas en Barrio de San Rafael.

Así como en Cda. Alcanfores del cadenamiento 0+000 al 0+080, en Xacopinca. Cda, Galeana del cadenamiento 0+000 al 0+060, en La Piedad. Cda. Helena Beristaín del cadenamiento 0+000 al 0+070, Bo. El Carmen y 2ª Cda. De Cuauhtémoc 0+000 al 0+057 en La Cantera. Además de la adquisición de lámparas con tecnología LED para los barrios San Martín y San Rafael.