loader

ENTREGAN OCHO EQUIPOS DE CLORACIÓN DE AGUA POTABLE A TULTEPEC

  • El objetivo es cumplir los procedimientos apegados a la Norma Oficial Mexicana para garantizar la calidad de agua potable que llega a los hogares.
  • El gobierno municipal cumplió con la entrega de documentación precisa y realizó las gestiones necesarias con las que se logró la cesión de los equipos  

Ante la contingencia sanitaria que vivimos derivado de la pandemia por el alto contagio del virus Sars-Cov2 que provoca el COVID-19 en todo el mundo, el gobierno de Tultepec se ocupa en brindar un servicio de distribución de agua potable que cumpla con los estándares de calidad para uso y consumo humano en todo su territorio.

Es por ello que la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, gestionó ante la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), la dotación de equipos de dosificación y/o cloración para las estaciones de bombeo con las que cuenta el territorio municipal, informó el titular de la dependencia Eduardo Ramírez Peralta.

Dijo que, aunque en un inicio sólo estaba considerado un equipo de cloración, la dependencia a su cargo cumplió con la entrega de documentación precisa y realizó las gestiones necesarias con las que se logró la cesión de ocho equipos como parte del Programa Federalizado de Agua Limpia 2020. 

De esta forma, afirmó, habrá un equipo de dosificación y/o cloración para cada uno de los pozos de distribución con los que cuenta el municipio ubicados en el Barrio San Martín, Real de Tultepec, Unidad CTM San Pablo, en los fraccionamientos El Bosque, Hacienda del Jardín, El Dorado I, El Dorado II y Centenario, este último en la colonia Amado Nervo.

El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, precisó que cada equipo de cloración consiste en un dosificador eléctrico digital de diafragma marca Emec, operaciones 0.53 GPH, 261 PSI, 187 BAR pantalla LCD de 16 caracteres con luz de respaldo y control automático para recibir señal 4-20MA.

“El objetivo de esta gestión es cumplir los procedimientos apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, en cuanto a la cantidad de cloro inyectado y la metodología de su uso para estaciones de bombeo de servicio público. Ley que garantiza el abastecimiento y la calidad del agua potable que llega a los hogares para uso y consumo humano”.

El funcionario explicó que además de su aplicación como desinfectante, el cloro y sus derivados han demostrado ser útiles también en el control de olores y sabores, en la prevención del crecimiento de algas, en la eliminación de hierro y manganeso, la destrucción de ácido sulfhídrico, eliminación de colorantes orgánicos y mejoras en la coagulación por sílica.