loader

PREPARA TULTEPEC MAGNO PIROMUSICAL PARA CELEBRAR GRITO DE INDEPENDENCIA

En esta ocasión la ceremonia será virtual y sin gente. Se transmitirá a través de redes sociales del gobierno municipal en punto de las 22:30 horas.
• Habrá un espectáculo piromusical de 18 minutos en cuatro puntos del municipio. Se invita a la ciudadanía apreciarlo desde sus azoteas y en redes sociales.

El gobierno municipal de Tultepec realiza preparativos necesarios para lo que será la celebración con motivo del CCX Aniversario del Grito de Independencia, que en esta ocasión se llevará a cabo sin gente y de manera virtual, por lo que la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales oficiales, impidiendo la concentración de personas y evitando así la propagación del COVID-19.

Así lo dio a conocer el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, quien explicó que si bien es cierto se deben cumplir los protocolos ordenados por las autoridades de salud en cuanto a mantener sana distancia e impedir la concentración de personas para evitar la propagación del virus SARS-Cov2, el 15 de septiembre es también una fecha muy significativa para los mexicanos y tampoco debe pasar desapercibida.

Es por ello que el Ayuntamiento de Tultepec llevará a cabo la tradicional celebración de la ceremonia del Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre, pero en esta ocasión no habrá concentración de personas en la Plaza Principal como se hace año con año, ello debido a que aún nos encontramos en fase naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia provocada por COVID-19.

Pese a ello, el gobierno municipal realiza un gran esfuerzo para que la celebración pueda ser disfrutada por todos los tultepequenses, quienes podrán apreciar además de la ceremonia, un espectáculo piromusical coordinado que se llevará a cabo en cuatro puntos del municipio que son: el panteón de San Marín, el deportivo San Juan, La Cantera y Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco.

Desde los cuatro lugares mencionados, habrá una sincronización de fuegos de artificio al ritmo de un popurrí de música mexicana interpretada con mariachi, los cuales podrán ser apreciados desde las azoteas de las viviendas de los tultepequenses, o a través de la página oficial del Ayuntamiento en tiempo real.

La transmisión será todo un reto para el equipo de Comunicación Social, quien proyectará paso a paso desde la cima de la Presidencia Municipal a siete cámaras y con el apoyo de dos drones, el espectáculo piromusical que tendrá una duración exacta de 18 minutos y 20 segundos.

Al término del piromusical, la transmisión continuará frente a al Palacio Municipal con lo mejor de la música mexicana interpretada totalmente en vivo por el mariachi Los Mexiquenses durante una hora.