loader

CONJUNTAN ESFUERZOS ALCALDE Y CIUDADANÍA PARA MEJORAR IMAGEN DE LA PROVIDENCIA

  • Trabajadores municipales y vecinos de la comunidad se fusionaron como un solo equipo en labores de mejoramiento de su entorno urbano.
  • Fueron apoyados con maquinaria pesada y camiones de volteo en el retiro de maleza y basura del Canal de San Juan, y en el mejoramiento de la vialidad.

A tan sólo unos días de haber sostenido una reunión con vecinos de la colonia La Providencia y con su Delegado Jonathan García Negrete; el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, encabezó una cuadrilla de trabajadores de diferentes dependencias municipales para dar cumplimiento a varias de las peticiones que le fueron realizadas.

El pasado sábado, alrededor de 30 trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Imagen Urbana y Protección Civil; en coordinación con cerca de 20 vecinos de esta comunidad, llevaron a cabo el encalado de la barda perimetral que divide esta colonia del río de aguas negras Canal de San Juan, a lo largo de aproximadamente 600 metros.

Previamente, personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos, trabajó durante varios días con el apoyo de maquinaria pesada conocida como retroexcavadora o “mano de chango” y camiones de volteo, para realizar el retiro de varias toneladas de maleza del río San Javier, cumpliendo así uno de los compromisos acordados por el edil.

Del lugar fueron retiradas varias toneladas de maleza tales como higuerillas, carrizos y tules además de cientos de botellas de plástico y basura; cuya densidad bloqueaba la corriente del río generando riesgo de desborde durante fuertes precipitaciones, además de la concentración de fauna nociva y malos olores en la zona.

Desde las ocho de la mañana en una faena conjunta que duró cerca de cuatro horas, servidores públicos y vecinos de la comunidad se fusionaron como un solo equipo para pintar de blanco la barda perimetral, con el objetivo de mejorar radicalmente la imagen de su colonia.

En tanto que, con maquinaria pesada tipo motoconformadora en coordinación con una máquina vibrocompactadora o aplanadora y camiones de volteo; trabajadores de Imagen Urbana emparejaron la Avenida de la Masa a lo largo de cerca de un kilómetro, a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular por esta vialidad, que es el principal acceso para cientos de familias en la zona.

El presidente municipal Marco Antonio Cruz Cruz, agradeció la nutrida participación de la ciudadanía en labores de mejoramiento de su propia comunidad, asegurando que “juntos avanzamos más en la dignificación de nuestro entorno, mejorando así nuestro nivel de vida”.

De igual forma, el edil informó que se continuarán realizando jornadas de trabajo de manera conjunta con la ciudadanía en sus comunidades para mejorar el entorno y mantener una imagen urbana ordenada y digna para todos los tultepequenses.