loader

REFRENDAN ARTISTAS Y ALCALDÍA SU COMPROMISO CON EL ARTE 

  • Artistas integrantes del grupo Plástica de Tultepec, comprometen su creatividad para seguir ofreciendo una opción cultural de calidad a la ciudadanía. 
  • Gobierno coadyuvará en obras en proceso y en nuevos proyectos que impulsen la cultura y la identidad de Tultepec dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Artistas plásticos de Tultepec con alta trayectoria a nivel nacional e internacional visitaron al alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, para reiterarle su compromiso de seguir dinamizando la vida cultural de este municipio y sus alrededores.

Precisaron que, a través del impulso de actividades artísticas como exposiciones, talleres presenciales y virtuales y conferencias, entre otras; seguirán ofreciendo a la comunidad una opción cultural de calidad en distintas disciplinas tales como pintura de caballete, escultura, arte objeto, cartonería, fotografía y pintura mural, entre otras.

Durante la visita realizada en la presidencia municipal, al menos 12 integrantes del grupo Plástica de Tultepec, coincidieron en señalar que el arte es libre de colores o credos partidistas, por lo que reiteraron su compromiso al gobierno municipal para que de manera conjunta y coordinada se siga enriqueciendo e impulsando la cultura y el talento propio de Tultepec en combinación con virtuosos externos.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, refrendó la disposición del gobierno municipal para coadyuvar y ser punta de lanza en obras en proceso y en nuevos proyectos que impulsen la cultura y la identidad de Tultepec dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como muestra de ello, se estudia la posibilidad de retomar el quehacer festivo y cultural de Tultepec que está siendo plasmado en El Mural del Pueblo, por los artistas Albino Luna Sánchez, Agustín Cervantes, Roque Solano Reyes y Ángel Solano; en un mural de imágenes desmontable, con una técnica utilizada por grandes muralistas de México como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, con un 70 por ciento de avance.

El grupo de creativos invitó al presidente municipal para inaugurar una exposición de pinturas, esculturas y fotografías; se trata de al menos 25 obras de integrantes de Plástica de Tultepec, que estará siendo exhibida en los próximos días en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, de manera virtual y presencial a través de citas, al igual que se llevan a cabo las visitas al Museo del Mamut de Tultepec.

Plástica de Tultepec está conformado por los artistas tultepequenses Albino Luna Sánchez, Agustín Cervantes M., Roque Solano, Arturo Ávila, Miguel H. Méndez, Anel Díaz, Bernardo Cervantes, Claudia Cervantes, Abraham Luna, César Zúñiga, Carlos Torres, Noel Pineda, Salvador Sánchez M., Ramón Peralta, Lourdes Romero, Axa de Hoz Carranza e Irma Carranza López.