loader

ENTREGAN UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO A POLICÍA DE TULTEPEC

  • Luego de que durante 2019 Tultepec no fuera tomado en cuenta por “error de cálculo”, se reintegraron parte de recursos provenientes de FORTASEG 2020. 
  • “Su trabajo debe ser siempre respetado por todos, por lo que les pido denunciar ante la Contraloría Municipal cualquier irregularidad dentro de la corporación”: MAC. 

El presidente municipal e integrantes del Cabildo hicieron entrega de uniformes a los 230 integrantes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, los cuales consisten en dos camisolas, dos pantalones, dos pares de botas y un chaleco antibalas para cada elemento, además de 220 chamarras y 20 impermeables.

Durante la entrega realizada en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde detalló la inversión de 6 millones de pesos de recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Seguridad Pública (FORTASEG) correspondientes al 2020.

Explicó que estos recursos se lograron obtener nuevamente, luego del plantón y la movilización realizada el año pasado por el entonces alcalde Armando Portuguez Fuentes ante la cámara de diputados federal, después de que Tultepec fue marginado del Fortaseg en 2019, “por un error de cálculo” del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Debido a ello, con la nueva entrega de recursos del Fortaseg 2020, a Tultepec se le consideró como municipio de nuevo ingreso al programa, por lo que los recursos fueron etiquetados para aplicarse de la siguiente manera, 2 millones para videovigilancia, 1.5 para chalecos blindados, 1.5 para equipamiento y un millón para profesionalización policiaca.

Sin embargo, el alcalde comprometió los esfuerzos del gobierno municipal para seguir mejorando y dignificando las condiciones laborales de los policías, así como a seguir impulsando la promoción de ascensos con base en el mérito, preparación académica, documentación en regla y en la aprobación de los controles de confianza, y no solamente por años de servicio.

Dijo que “mediante el ejercicio de recursos destinados para 2020, el presente gobierno llevó a cabo la formación inicial de aspirantes y de personal activo, talleres prácticos de investigación criminal conjunta, evaluaciones y certificaciones de control de confianza”.

Ante Francisco Javier Monterrubio, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de personal de la dependencia, el alcalde garantizó la entrega del equipamiento completo para cada uno de los elementos para que puedan enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de los tultepequenses.

“Cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y se desempeñen de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, aseveró.

El presidente municipal aseguró que el compromiso del gobierno que encabeza, es trabajar para que la gente reconozca en los policías a sus aliados y protectores, gente con valores, aptitudes y conocimientos, pero sobre todo con el equipamiento necesario para servir a la población con honestidad eficacia y responsabilidad.

“Su trabajo siempre debe ser respetado por todos, porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad física, así que les pido que tengan el valor civil de denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación con la certeza de que serán escuchados y respaldados por este gobierno”, concluyó.