loader

ARRANCA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE USO DE CUBREBOCAS EN TULTEPEC

  • “Estamos convencidos de que usar cubrebocas de manera correcta ayuda a reducir el riesgo de contagio por COVID-19”: Marco Antonio Cruz Cruz.
  • El uso de cubrebocas ya forma parte de la nueva normalidad en la que vivimos, y usarlo correctamente es una importante medida para frenar la pandemia, aseguró.

Como una medida adicional a los protocolos sanitarios que se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en Tultepec, el gobierno municipal inició una campaña de concientización sobre la importancia del uso del cubrebocas para evitar el contagio del COVID-19.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, junto con varias cuadrillas de trabajadores repartieron cientos de cubrebocas a la ciudadanía en los accesos del tianguis sobre ruedas que se instala cada miércoles en el centro del municipio.

El presidente municipal agradeció el gran sentido de responsabilidad de la población que en su mayoría ya porta cubrebocas. “Es importante usarlo de manera correcta, es decir, evitando traerlo a media nariz o en el cuello, sino más bien, cubriendo por completo barbilla y nariz de manera ajustada, porque esto nos ayudará a reducir el riesgo de contagio por COVID-19”.

Precisó que el uso de cubrebocas ya forma parte de la nueva normalidad en la que vivimos, y aunque usarlo es una importante medida para frenar la pandemia, recordó que “su uso por sí solo no nos protege completamente del coronavirus, por lo que hizo un llamado en general a toda la población para que nos sigamos cuidando”.

Entre las recomendaciones del uso correcto del cubrebocas, se sugiere lavarse las manos antes y después de colocarlo, ponerlo y retirarlo por las bandas elásticas, no retirarlo para hablar y evitar tocarlo, si es de tela lavarlo inmediatamente después de usarlo y si es de un solo uso, desecharlo en una bolsa marcada.

Durante la entrega, el Ejecutivo municipal llamó a la ciudadanía “a seguir extremando las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones de salud dentro y fuera de casa, y a no bajar la guardia, haciendo todos, un frente común para frenar la pandemia”.

Como se ha venido realizando desde hace semanas, en el mercado móvil del centro, se colocaron filtros sanitarios para regular el acceso de las personas, exigiendo el uso de cubrebocas y aplicando gel antibacterial en las entradas, recomendando además sana distancia con otras personas y supervisando que cada comerciante también usara mascarilla y ofreciera gel antibacterial en su local.

En el inicio de esta campaña de concientización, el alcalde entregó a la población junto con los cubrebocas, un volante informativo sobre la importancia de su uso correcto en lugares públicos, recordando que en Tultepec y en otros municipios, usar mascarilla es obligatorio y no acatar esta medida amerita desde una amonestación, hasta una multa o arresto en caso de reincidencia.

Finalmente, el presidente municipal reconoció públicamente la responsabilidad y el compromiso de los comerciantes en la aplicación de los protocolos generales de sanidad durante esta contingencia en beneficio de todos y pidió a la ciudadanía ser corresponsable en este esfuerzo