loader

AUTORIZA TULTEPEC SUBSIDIOS EN REGULARIZACIÓN DE CONTRIBUCIONES

  • El objetivo es la regularización de contratos de predial, agua potable y traslados de dominio de contribuyentes no registrados o morosos que buscan ponerse al día.
  • El objetivo es apoyar la economía de las familias de Tultepec, brindando toda la orientación y facilidades necesarias en la regularización de sus propiedades.

En correspondencia y apoyo a la economía de la ciudadanía tultepequense que busca ponerse al corriente en la regularización de sus propiedades y bienes inmuebles, así como en el pago de sus contribuciones, el H. Ayuntamiento autorizó diversas condonaciones y subsidios que permanecerán vigentes durante el presente ejercicio fiscal.

El cabildo autorizó condonaciones y subsidios en los accesorios de contribuciones municipales de dominio de impuesto predial, impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de propiedades y derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Los descuentos serán de hasta 100 por ciento de los accesorios legales (recargos, multas y gastos de ejecución), así como de aquellas contribuciones de los inmuebles que no sean en su totalidad de uso comercial.

En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz explicó que el objetivo del programa es apoyar la economía de las familias de Tultepec, brindando todas las facilidades y orientación necesaria en la regularización de sus propiedades, fomentando a la vez un crecimiento urbano ordenado en todo el territorio municipal.

El colegiado autorizó además otorgar bonificaciones y estímulos fiscales de hasta 50 por ciento de los montos del impuesto predial a cargo de los propietarios o poseedores de inmuebles de uso habitacional de los ejercicios 2018 y anteriores, para todos aquellos que se presenten a regularizar sus adeudos durante el presente ejercicio fiscal.

Durante la sesión se precisó que la bonificación estará en virtud de la situación económica del contribuyente y con base en la superficie del inmueble que se pretenda regularizar, teniendo en consideración el valor catastral de la propiedad.

Igualmente se otorgarán estímulos fiscales de hasta el 50 por ciento de los montos de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, a cargo de los propietarios o poseedores de inmuebles de uso habitacional de los ejercicios fiscales anteriores, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el presente ejercicio fiscal.

La bonificación en estos casos también será en virtud de la situación económica del contribuyente, exceptuando aquellos inmuebles que tengan en su totalidad un uso meramente comercial. Para mayores informes respecto a los descuentos y subsidios, los interesados deben acudir a la Tesorería municipal.