loader

LANZAN PLAN PILOTO NOCTURNO PARA ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ZONA CENTRO DE TULTEPEC

  • La unidad de recolección de residuos sólidos se encontrará de 9:00 PM a 6:00 AM en la Plaza Hidalgo a fin de facilitar el servicio a la ciudadanía de la zona.
  • No habrá pretexto para aquellas personas que abandonan bolsas de basura en las calles por las noches.

Para preservar una imagen urbana y una plaza municipal digna en todo momento, el gobierno local iniciará un programa piloto nocturno de recolección de residuos sólidos en la zona centro del municipio, a fin de evitar que la basura depositada en los contenedores por los comerciantes de los alrededores sea esparcida por perros callejeros.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos han denunciado que constantemente en los cuatro puntos cardinales de la Explanada Municipal, han encontrado bolsas de basura rotas, al parecer por perros callejeros en busca de comida, esparciendo su contenido y generando muy mala imagen del lugar.

Ante estos hechos, el gobierno municipal ubicará una unidad de recolección de residuos sólidos en la plaza principal, a efecto de que los comerciantes de la zona depositen directamente en éste su basura al término de su vendimia, evitando así este problema, que, de no atenderse podría derivar en la generación de fauna nociva en el lugar y este a su vez un probable foco de infección y de salud pública.

Con esta medida se pretende además facilitar el servicio en favor de aquellas personas que, por motivos de trabajo no están en sus casas durante el día cuando pasa el camión de la basura y puedan sacar sus residuos sólidos por la noche, entregándolos directamente en esta unidad.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, precisó que con esta disposición ya no habrá pretexto para aquellas personas que abandonan bolsas de basura en las calles por las noches, generando la problemática antes descrita en detrimento de la imagen urbana y la salud pública.

Explicó además que, ante la presente temporada de lluvias, este programa piloto también ayudará a evitar encharcamientos y posibles inundaciones por saturación de basura en alcantarillas y coladeras, máxime aún por la gran cantidad de agua que baja desde la parte alta del municipio y la cantidad de residuos sólidos que arrastra.

Finalmente, el Ejecutivo municipal aseguró que de acuerdo a los resultados que se obtengan de este programa piloto, la medida podría replicarse en otras zonas del territorio municipal, con el objetivo de preservar siempre un Tultepec más limpio.