loader

MEJORAN SERVICIO DE AGUA POTABLE CON REHABILITACIÓN DE POZO EN HACIENDA DEL JARDÍN II EN TULTEPEC

  • Los trabajos previenen fallas en los sistemas de bombeo, eficientando el servicio de distribución del vital líquido en beneficio de 20 mil habitantes.

  • Además, en trabajos coordinados con la CFE, se desinstaló e instaló un transformador de energía eléctrica. En ambas acciones se invirtieron 410 mil pesos.

Al menos 20 mil habitantes del fraccionamiento Hacienda del Jardín II, están siendo beneficiados con la realización de trabajos de rehabilitación y mantenimiento preventivo en el pozo de suministro de agua potable informó Eduardo Ramírez Peralta, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Precisó que estos trabajos de rehabilitación y prevención, no sólo garantizarán el funcionamiento óptimo del pozo de bombeo de agua potable a la población, sino que además se incrementó hasta en un 10 por ciento el suministro de litros por segundo, pasando de 45 a 55 litros por segundo.

Explicó que, con el apoyo de una grúa especial se realizaron trabajos de desinstalación de una columna de acero y una bomba sumergible a una profundidad de hasta 140 metros, para luego instalar seis tubos nuevos de 6.10 metros de largo con un diámetro de 6 pulgadas de acero al carbón cédula 40.

Posteriormente, personal especializado de la dependencia instaló una columna de acero y bomba nueva sumergible de 125 HP, a 146 metros de profundidad, lo que permitirá la extracción de 55 litros por segundo, es decir, 10 por ciento más, garantizando un servicio más constante y de mayor calidad para los miles de habitantes de este lugar.

En estos trabajos que también incluyeron el mantenimiento al tablero de control, se invirtieron 300 mil pesos de recursos cien por ciento municipales, trabajos realizados entre el 16 y 18 de junio de este año.

De igual forma, un día después también en Hacienda del Jardín II, en trabajos coordinados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se desinstaló un transformador de energía eléctrica de 75 KVA, y se rehabilitaron los tableros de control, desde la tornillería y protectores de voltaje, con el objetivo de preservar el equipo de bombeo y de mejorar la eficiencia del mecanismo hidráulico.

En estas labores participaron trabajadores capacitados de la Dirección de Agua Potable, tareas en las que se invirtieron 110 mil pesos de recursos 100 por ciento municipales.

Finalmente, el director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que con estas y otras acciones como la ampliación en el sistema de drenaje y de la red de agua potable en algunas comunidades en las que aún no cuentan con el servicio, el gobierno municipal avanza mejorando el servicio y con ello dignificando la calidad de vida de los tultepequenses.