loader

INICIA CASA DE CULTURA TULTEPEC CLASES VIRTUALES DE MÚSICA

  • La convocatoria está abierta de manera gratuita para niños y jóvenes tultepequenses de entre 7 y 18 años de edad.
  • Se busca continuar la trascendencia musical de Tultepec que lo llevó a ganar el mote de “Cuna de Artistas”.

Más de 100 alumnos integrantes de las seis Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de la Casa de Cultura de Tultepec, retomaron las clases interrumpidas en marzo pasado debido a la recomendación de mantener sana distancia para evitar la propagación del virus por COVID-19 por la pandemia que se vive actualmente.

Así lo informó Jorge Ernesto Urbán Cortés, Coordinador General de estas agrupaciones, quien dijo que a partir de esta semana los alumnos pueden continuar con su capacitación en la ejecución de instrumentos como trompeta, trombón, saxofón, clarinete y batería, entre otros. en un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Explicó que las clases son transmitidas a través de la página oficial de Facebook  http://www.facebook.com/BandasSinfónicasCasadeCulturaTultepec , en un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, surgieron en el 2015 con la idea de dar trascendencia a la cultura musical de Tultepec, misma que lo llevó a ganar el mote de “Cuna de Artistas”; llevándola tanto a los pobladores originarios del municipio, como a las nuevas comunidades que hoy lo integran como es el caso de los habitantes de los fraccionamientos.

Jorge Urbán Cortes, aseguró que otro de los objetivos primordiales de esta política pública municipal, es alejar a los niños y jóvenes de Tultepec de conductas antisociales, promoviendo en cambio actividades artísticas y culturales en todas las comunidades del territorio municipal.

“Por ello las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles están distribuidas en seis sedes que son: CTM San Pablo, Real de Tultepec, El Dorado, Emiquía, El Mirador y el centro del municipio, con el objetivo de que quienes deseen integrarse lo hagan en la sede más cercana a su domicilio”, dijo.

Afirmó que quienes forman parte de alguna de las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, ya cuentan con el instrumento musical individual que ejecutan, pero la convocatoria sigue abierta de manera gratuita para niños y jóvenes tultepequenses que quieran integrarse si tienen entre siete y 18 años de edad.

Para ello, los alumnos de nuevo ingreso deberán contar con el instrumento que desean ejecutar o en su caso, con una flauta común también conocida como “flauta dulce”; con el que podrán aprender rítmica y lectura de notas musicales, a través de clases individuales y grupales del respectivo instrumento personal, donde de acuerdo a la evolución que presenten, podrán sumarse a la banda sinfónica más cercana a su domicilio.

Cada una de las sedes de las bandas musicales, cuentan al menos con dos maestros instructores plenamente certificados. Tal es el caso de la sede de CTM, la encabezan los maestros Roberto Carlos González Andrade y Juan González Martínez. En Real de Tultepec Jorge Julio Rodríguez Ortiz y Emanuel Cruz García.

En tanto que en el fraccionamiento El Dorado está al frente el maestro Adrián Vázquez Torres y en la colonia El Mirador, Daniel Sánchez Solano y Oswaldo Sánchez Urbán. En la colonia Emiquía, también en la parte alta del municipio los instructores son Everardo Vázquez González y Andrés Urbán Vázquez.

El Coordinador General de las las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles; Jorge Ernesto Urbán Cortés, está a cargo de la sede del Centro ubicada en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, junto con los maestros José Alberto Urbán Cortés, Ernesto Solano Urbán y Genaro Sánchez Reyes.

Los interesados en integrarse a las clases virtuales de música y posteriormente a alguna de las Bandas Sinfónicas, pueden solicitar mayores informes en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, ubicada en calle Morelos s/n, Barrio de San Rafael, de 9 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas y al teléfono 55 8441 9365 y a través de WhatsApp al número 553428 5614.