loader

DESAZOLVAN CANAL MATAMOROS PARA EVITAR INUNDACIONES Y MEJORAR IMAGEN URBANA DE TULTEPEC

  • Diariamente retiran del lugar cerca de 30 metros cúbicos de azolve, en un tramo de alrededor de 3 km de los límites de Tultepec con Cuautitlán hasta Coacalco.
  • Los trabajos realizados forman parte de una campaña permanente de mejoramiento de la imagen urbana en canales y terrenos baldíos en todo el municipio.

La jefatura de Imagen Urbana realiza la limpieza del canal de riego de dos cuerpos Matamoros, ubicado de manera paralela a la calle del mismo nombre en la colonia 10 de Junio, en colindancia con los fraccionamientos Hacienda del Jardín I y II, en beneficio de cientos de familias de todo el polígono ejidal de la zona, como parte de una campaña de mejoramiento de la imagen urbana impulsada por el gobierno municipal.

Mario González, Jefe de Imagen Urbana, explicó que los trabajos consisten en llevar a cabo el desazolve que por meses se ha acumulado a un costado del camino, desde los límites con Cuautitlán, México, pasando por el tramo de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, hasta la entrada de Real de Tultepec, en la Carretera Tultepec-Coacalco, a lo largo de cerca de 3 kilómetros.

Explicó que estas acciones son recurrentes por parte del gobierno de Tultepec desde 2018, previo a la temporada de lluvias para evitar que por la acumulación de basura se generen tapones de residuos sólidos y puedan provocar grandes encharcamientos o inclusive inundaciones en calles y viviendas aledañas a lo largo del canal.

El funcionario recordó que estos trabajos han sido consistentes precisamente desde finales de 2018, fecha en la que además se rehabilitó la calle Matamoros que se encontraba en muy mal estado, por lo que el camino fue reconstruido y pavimentado con asfalto, permitiendo que el tránsito de vehículos y personas fuera posible todo el año.

A lo largo de 12 días que durarán los trabajos y con el apoyo de maquinaria pesada y camiones de volteo, una cuadrilla de al menos 10 trabajadores, retirarán diariamente del lugar cerca de 30 metros cúbicos de azolve para que el agua fluya y no represente ningún riesgo para la población, manteniendo además el lugar como un corredor para quienes gustan de ejercitarse al aire libre.

Finalmente, Mario González aseguró que los trabajos aquí realizados forman parte de una campaña de mejoramiento de la imagen urbana que se lleva a cabo en todo Tultepec, para evitar a toda costa que tanto los canales como los terrenos baldíos se conviertan en un riesgo para la población, en nido de fauna nociva o como escondite de maleantes.