loader

TELEVISORA FRANCESA VISITA MUSEO DEL MAMUT DE TULTEPEC

Visita canal de televisión France 24 el Museo del Mamut de Tultepec para complementar un reportaje sobre los nuevos hallazgos tanto en este municipio como en el aeropuerto de Santa Lucía, donde se han localizado restos de alrededor de 15 y 100 mamuts respectivamente.

La reportera Laurence Cuvillier, pudo constatar algunas evidencias mostradas por el arqueólogo Luis Córdoba Barradas, con relación a la organización en grupo y el ataque directo de los cazadores de la época hacia los mamuts, lo cual queda de manifiesto por las marcas de puntas de lanza en algunos de los huesos encontrados.

El investigador explicó que esas evidencias, sumadas a las trampas encontradas en el lugar, muestran además que los cazadores de la época dejaron de ser nómadas para convertirse en sedentarios, al prevenir su abastecimiento de alimento durante días o semanas a través de las destrezas aplicadas.

France 24 es un canal de televisión por suscripción informativo internacional de origen francés que difunde noticias económicas, deportivas, meteorológica, debates de sociedad, crónicas sobre el arte de vivir a la francesa, grandes reportajes, perfiles y culturales.

Su información se difunde en francés, inglés, árabe y español; tanto en Francia como en el resto de Europa, Oriente Medio, África y los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Nueva York y el distrito de Columbia tanto en inglés como en francés.