loader

FORTALECE TULTEPEC SEGURIDAD CON 40 NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

 

  • Se refuerza la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes al inhibir la comisión de actos delictivos en todo el municipio con el uso de herramientas tecnológicas.
  • Suman 50 postes y alrededor de 200 cámaras de videovigilancia interconectadas a las Centrales de Mando estatal y municipal C-5 y C-2.

 Con el objetivo de brindar una reacción más pronta y efectiva en la atención de cualquier emergencia en todo el territorio y coadyuvar en la seguridad pública de las personas y de sus bienes, el gobierno de Tultepec fortalece su sistema de videovigilancia en 10 puntos estratégicos más del municipio, con los que suman cerca de 200 cámaras de apoyo para este fin.

 Sumado a otras estrategias policiales como lo es el patrullaje por cuadrantes, el Ayuntamiento 2019-2021, no escatima esfuerzos e inversión de recursos en la adquisición de herramientas tecnológicas e infraestructura para impulsar la prevención del delito y optimizar con ello la operación policial mejorando así la seguridad ciudadana.

 Así lo informó Armando Luna Ávila, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, quien agregó que con la instalación de 10 postes más en puntos estratégicos del municipio con 4 cámaras de videovigilancia cada uno, e interconectadas entre sí y con las Centrales de Mando C-5 del Estado de México y el C-2 municipal en tiempo real, se amplía la vigilancia permanente en avenidas, bancos, supermercados y zonas de mayor afluencia

Precisó que esta herramienta tecnológica brinda un trabajo constante e ininterrumpido que incrementa la capacidad de visión las 24 horas del día, los 365 días del año, que funciona como disuasor de delitos y como coadyuvante en la investigación policiaca, permitiendo que las autoridades cuenten con material de evidencia videográfica en caso de una denuncia.

Con la instalación de estos postes con cámaras de videovigilancia tipo PTZ en 10 puntos estratégicos en todo el municipio y la ampliación y modernización de la Central de Mando C-2, el gobierno de Tultepec busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes en todo el territorio, eficientando el despliegue de unidades de emergencia en caso de cualquier contingencia.

 Con estos nuevos equipos suman 50 postes y alrededor de 200 cámaras de videovigilancia en todo el territorio, los cuales se componen de tres cámaras fijas y una PTZ con capacidad de giratoria de 360 grados y capacidad de acercamiento de hasta un kilómetro, en un poste de 12 metros de altura, ubicadas, previo estudio, en lugares estratégicos del municipio.

 José Javier García Monterrubio, Comisario de Seguridad Ciudadana, explicó que, para evitar el mal uso de estos equipos, cualquier llamada de auxilio se enlaza vía red inalámbrica en tiempo real a la Central de Mando C-2 para dar a conocer el tipo de emergencia que se tiene eficientando el tiempo de respuesta a la misma.

 Aseveró que, “conforme al nuevo modelo de seguridad y proximidad en materia de seguridad ciudadana, con estos equipos se mejora y amplía sustancialmente la atención en cualquier emergencia, no sólo en materia de seguridad, sino también médicas, por incendio o explosión, entre otras incidencias en todo el municipio”.

 En este programa de seguridad ciudadana se invirtieron 2.5 millones de pesos en convenio con el C-5 del gobierno del Estado de México, para el suministro e instalación de cámaras, servicio y reparación de antena, montaje de cámaras, estación de monitoreo y control, instalación, configuración y puesta en marcha de 10 postes y 40 cámaras conectadas al C-2 y C-5, protector de descargas, conector de cables y antenas.

 Con estos nuevos equipos se favorece la seguridad en prácticamente todo el territorio municipal. Algunas de las comunidades beneficiadas directamente son: las colonias El Quemado, La Cantera, La Morita, San Miguel Otlica, 10 de Junio, los Barrios de San Rafael y San Juan, la Delegación de Teyahualco y los fraccionamientos El Dorado y el Bosque.