loader

ENTREGAN APOYOS A PIROTÉCNICOS AFECTADOS POR INACTIVIDAD DEL GREMIO

  • Con recursos propios, el gobierno municipal entregará estos apoyos a los artesanos pirotécnicos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
  • Algunos trabajadores han reducido sus jornadas laborales, mientras que otros han parado totalmente sin tener otros ingresos económicos.

Autoridades de Tultepec entregaron 600 despensas a igual número de artesanos pirotécnicos que se han visto afectados por la falta de trabajo, por la poca actividad en todo el país provocada por la emergencia sanitaria por COVID-19 en todo mundo.

La mayoría de los trabajadores pirotécnicos han reducido sus jornadas laborales o de plano fueron descansados en los talleres de producción, algunos sin percibir ningún sueldo, debido a que prácticamente no hay demanda de sus productos en todo el país por el confinamiento obligado de la población ordenado por las autoridades, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Ante esta situación, el Ayuntamiento que preside Armando Portuguez Fuentes, ordenó hace unos días la realización de un censo en los talleres de producción de La Saucera, para llevar al menos 600 despensas a los trabajadores afectados a fin de mitigar un poco su situación económica.

Al hacer entrega de los apoyos, el alcalde aseguró a los artesanos que “en estos momentos tan difíciles que todos estamos viviendo, el gobierno municipal no los dejará solos y realizará un esfuerzo extra para que con recursos propios se les puedan entregar estas despensas, cada mes al menos durante este el tiempo que dure la pandemia.

Durante la entrega de apoyos realizada en uno de los talleres de la zona autorizada de producción de La Saucera, el alcalde estuvo acompañado por Gabriel Hernández, primer Regidor y presidente de la Comisión de Pirotecnia y de Juventino Luna Rodríguez, director de Desarrollo de la Pirotecnia municipal.