loader

VERIFICAN USO DE CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO EN TULTEPEC

  • Los conductores que no lo portan son amonestados verbalmente y se les entrega uno. En caso de ser reincidentes serán sancionados económicamente.
  • Se supervisa que las unidades no rebasen el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, que también usen cubrebocas y guarden sana distancia entre sí.

Personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en Coordinación con elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC) y de la dirección de Desarrollo Económico de Tultepec; realizaron un operativo para verificar que los conductores del transporte público, llámese taxis y combis, utilicen cubrebocas.

En aquellos casos en que los conductores no lo llevan puesto, recibieron una amonestación verbal y les fue entregado un cubrebocas, tanto a ellos como a los pasajeros que no lo portaran, además de un llamado para que lo utilicen durante sus trayectos, guardando siempre sana distancia con los demás viajeros.

A fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en plena fase tres de la pandemia, considerada la de mayor riesgo de infección al menos en las próximas dos semanas, personal de la Secretaría de Movilidad informó que continuarán realizando operativos itinerantes en diversos puntos del municipio para verificar el uso de cubrebocas en conductores y usuarios del transporte público.

Precisaron que en el caso de aquellos operadores reincidentes en no usar cubrebocas o de sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros de su unidad en el caso de combis y de sólo dos personas en caso de taxis, podrían ser sancionados con una multa cercana a los 4 mil pesos, además de que su unidad permanecería en el corralón hasta por 15 días y deberán pagar el arrastre.

Sin embargo, enfatizaron que estos operativos y medidas no son con la finalidad de sancionar, sino más bien de concientizar la participación de todos para evitar propagación del virus, sobre todo en aquellos que por motivos de trabajo tienen la necesidad de trasladarse y andar en la calle.

“Lo ideal en estos casos es que al menos apliquen los protocolos de protección sugeridos por las autoridades sanitarias del uso estricto de cubrebocas y de mantener sana distancia con otras personas”.

Aunque el llamado principal a la ciudadanía en general es a quedarse en casa, a no salir si no es estrictamente necesario, además de llevar a cabo el lavado constante de manos, a desinfectar las áreas de uso común y el uso de gel antibacterial para evitar el contagio.