loader

MANTIENE TULTEPEC APOYOS SOCIALES A GRUPOS VULNERABLES CON RECURSOS NETAMENTE MUNICIPALES

  • Se distribuyen alrededor de 17 mil apoyos sociales entre grupos vulnerables desde 2016 con recursos municipales y ni el COVID-19 los parará.
  • Se aplican protocolos especiales de seguridad sanitaria como es el uso de guantes, caretas, cubrebocas y sobre todo manteniendo la sana distancia.

El gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, realiza un esfuerzo extraordinario e invierte cerca de 3 MDP en la entrega de apoyos sociales a grupos vulnerables como son adultos mayores, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta.

Dichos apoyos sociales toman mayor relevancia en estos tiempos tan difíciles por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, donde es prioritario que la gente se quede en sus casas para evitar su propagación.

A pesar de esta contingencia, autoridades de Tultepec y del DIF municipal recorren diferentes comunidades en todo el territorio local para realizar la entrega de apoyos sociales en favor de los grupos vulnerables ya mencionados, como se ha venido realizando desde 2016.

Con la aplicación de protocolos especiales de seguridad como es el uso de guantes, caretas, cubrebocas y sobre todo manteniendo sana distancia entre servidores públicos de la administración 2019-2021 y del DIF municipal, recorren varias comunidades para realizar la entrega de apoyos casa por casa para adultos mayores y personas con capacidades diferentes previamente registrados.

“Ha sido el sello distintivo de este gobierno y es un compromiso contraído el entregar apoyos sociales a grupos vulnerables con recursos propios, lo cual es posible gracias al ahorro y buen manejo de las finanzas de la pasada y la presente administración, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, seguiremos cumpliendo a cabalidad esta responsabilidad”, afirmó el edil.

En tanto que los apoyos para comunidad abierta, son entregados en puntos estratégicos cercanos a los domicilios de los beneficiarios, quienes acuden en horarios previamente pactados para evitar aglomeración de personas y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Agradeciendo la confianza brindada al presente gobierno, el alcalde explicó que, sin importar la universalidad del programa para adultos mayores de 68 años de edad por parte del gobierno federal, la administración que encabeza seguirá entregando los apoyos sociales comprometidos en campaña, “porque ese fue el acuerdo cuando se solicité el respaldo de la ciudadanía y lo seguiremos cumpliendo a cabalidad”.

Cada mes el gobierno municipal entrega en promedio 17,000 apoyos sociales con recursos propios, de los cuales el DIF municipal entrega cerca de 200 despensas en favor de personas con capacidades diferentes, en tanto que, el beneficio también es entregado a 450 adultos mayores, a quienes también se les dan 250 pesos en efectivo.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes aseveró que “si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es innegable que se trata de un compromiso y un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal, máxime aún en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.