loader

TULTEPEC INCREMENTA Y REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE COVID-19

  • Se aplicarán protocolos de sana distancia en instalación de tianguis en todo el territorio y se intensificará la supervisión a negocios de alimentos para que sólo vendan para llevar.
  • Áreas de la administración municipal operan con normalidad aplicando protocolos generales de sanidad recomendadas por la Secretaría Salud.

Ante la inminente llegada de la fase tres de la epidemia por COVID-19, el gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes, determinó incrementar las medidas encaminadas a evitar la propagación del virus en todo el territorio, por lo que llama a la ciudadanía en general a coadyuvar en esta encomienda, aplicando los protocolos generales de sanidad y evitando salir de casa si no es estrictamente necesario.

El Ayuntamiento determinó atender la disposición oficial emitida por los gobiernos federal y estatal en el sentido del uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal que labora dentro y fuera del Palacio Municipal, así como para quienes acudan a las diferentes dependencias a realizar cualquier trámite.

Para ello, desde hace más de una semana se colocó un filtro en la puerta principal del edificio, donde además de tomar la temperatura de todo aquel que ingresa se le aplica gel antibacterial en las manos y a partir de este jueves 16 de abril se les proporciona un cubrebocas en caso de no contar con él antes de ingresar.

Se reforzó también el perifoneo a través de unidades móviles en todo el territorio municipal en el que se le recuerda a la población que estamos en contingencia sanitaria, por lo que deben evitar concentraciones y actividades grupales para evitar el contagio, se le insiste en no salir a la calle si no es estrictamente prioritario, es decir, por alimentos, medicinas o por cuestiones laborales.

El llamado se realiza de manera permanente durante todo el día a través de cinco unidades móviles de perifoneo, a las que se sumaron las patrullas de seguridad ciudadana y unidades de protección civil; reiterando a la población la urgencia de mantenerse en casa por su salud, la de sus familias y de la ciudadanía en general, bajo la premisa de: “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

El gobierno municipal determinó además cerrar parques y plazas públicas para evitar la concentración de gente, por lo que elementos de Seguridad Ciudadana tienen la encomienda de dispersar concentraciones de personas, en estos lugares y en las calles, llamando a la gente a resguardarse en sus casas.

A través de la dirección de Desarrollo Económico se intensificó la supervisión de salones de fiestas para evitar la celebración de reuniones, así como la inspección de negocios donde se venden alimentos durante el día y la noche, verificando que éstos sólo sean para llevar y no para consumir en el lugar.

Sumado a lo anterior, gracias a un acuerdo con líderes comerciantes y para afectar lo menos posible su economía, el tianguis que se instala los miércoles en el centro y otros lugares del territorio, serán colocados guardando sana distancia entre vendedores, cumpliendo estrictas medidas de prevención para ellos y compradores, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en manos, además de que habrá filtros para que sólo ingrese una o dos personas máximo a realizar las compras.

El Ayuntamiento agradece y reconoce públicamente la responsabilidad y el compromiso de los comerciantes en la aplicación de los protocolos generales de sanidad durante esta contingencia en beneficio de todos y pide a la ciudadanía ser corresponsable en este esfuerzo

Se insiste además en la importancia de que la población tenga bien presente que, si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar (casos más graves), malestar general en su cuerpo, tos y estornudos frecuentes; no debe automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano para su valoración.

Finalmente, el gobierno municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y la invita a colaborar manteniéndose informada y siguiendo las recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19. Mayor información www.gob.mx/coronavirus o llama al 800-00-44-800.