loader

ACONDICIONA TULTEPEC PLANTELES EDUCATIVOS DE TODOS LOS NIVELES

  • Las obras van orientadas a dignificar la infraestructura en todos los planteles educativos del municipio en favor de los tultepequenses.
  • Se invierte cerca de un millón de pesos en obras diversas como construcción de bardas perimetrales, pisos y reforzamiento de aulas, entre otras mejoras.

Firme al compromiso de seguir impulsando mejoras en los planteles educativos del territorio de cualquier nivel, el Ayuntamiento 2019-2021 invierte cerca de 200 mil pesos en la adquisición de los materiales necesarios y mano de obra para la colocación de loseta cerámica en un área cercana a 700 m2 en el auditorio de usos múltiples de la Escuela Preparatorio Oficial No. 31, ubicada en la comunidad de San Antonio Xahuento.

De igual forma, en respuesta a un compromiso adquirido al inicio del presente año, el gobierno municipal trabaja en la construcción de bardas perimetrales de la Escuela Primaria Telpochcalli, ubicada en calle Cuauhtémoc, en el barrio del Carmen y la rehabilitación de barda en el módulo anexo a la Escuela de Bellas Artes, a un costado de la primaria referida anteriormente.

Así lo informó Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, quien señaló que además, se realiza la rehabilitación de barda en el Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, ubicada en calle Totonacas, en la Colonia la Cañada y en el reforzamiento de un par de aulas en la Escuela Primaria Otilio Montaño, en la Colonia 10 de junio.

Afirmó que la realización de estos trabajos es para garantizar espacios dignos y elevar la calidad del servicio de estas escuelas en todos los niveles, de ahí que se realice una inversión aproximada de 750 mil pesos, en beneficio directo de más de 5 mil alumnos.

“Convencidos de que mejorar la infraestructura educativa es un factor indispensable en la implementación de políticas públicas encaminadas a reducir las condiciones de marginalidad, cada uno de los integrantes del Cabildo emitieron su voto a favor para destinar los recursos necesarios en la realización de estas obras”, dijo.

Finalmente, el director de Obras Públicas afirmó que estas acciones son una clara muestra de que se sigue coadyuvando para mantener los planteles educativos en óptimas condiciones en todo el municipio.

“Este año no será la excepción, ya se proyectan más trabajos para garantizar las condiciones de funcionalidad dentro de las escuelas a las posibilidades actuales, refrendando así el compromiso del gobierno municipal con la educación”.