loader

EXALTAN VALORES HUMANOS Y RESPETO SOCIAL EN TULTEPEC CON CONCURSO DE ORATORIA

    • La convocatoria está dirigida a alumnos de los tres grados de secundaria de escuelas públicas inscritos en el ciclo escolar 2019-2020.
    • Quien obtenga el primer lugar en el concurso inter- escolar también ganará el derecho a participar en el concurso intermunicipal.

Con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes respecto a la problemática que vive actualmente la sociedad estudiantil, el gobierno de Tultepec, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, llevará a cabo un concurso de oratoria Valores Humanos y Respeto Social, dirigido a estudiantes de nivel secundaria.

Así lo informó Manuela Urbán González, Defensora Municipal de Derechos Humanos, quien dijo que la finalidad es “fomentar entre la comunidad estudiantil la participación y la convivencia de jóvenes del mismo nivel educativo con afinidad en el gusto por la expresión oral, en un ámbito de liderazgo, reflexivo y propositivo”.

La convocatoria está dirigida a alumnos de los tres grados de secundaria de escuelas públicas inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, limitándose a sólo un participante por grupo, cuyo tema de exposición pese a ser libre, deberán exaltar los valores humanos y el respeto social.

Los aspectos que serán calificados son: discurso, estructura, elocuencia, contenido, personalidad, expresión corporal, apego, y dominio del tema, voz, originalidad, calidad del lenguaje, dominio escénico mensaje y propuestas, en una presentación que tendrá una duración mínima de 3 minutos y un máximo de 5.

La competencia se realizará del 20 de febrero al 04 de marzo, en el auditorio de cada una de las instituciones participantes, en horarios de las 9:00 horas en el turno matutino y a las 15:00 horas en el vespertino.

Las inscripciones estarán abiertas de manera directa con los docentes de la asignatura de español en cada uno de los planteles hasta el 7 de febrero, siendo indispensable que una vez confirmada la inscripción, se envíe el material motivo de la oratoria al correo defensoria.municipal.tultepec@gmail.com antes del 15 de febrero.

En caso de no cumplir con este requisito, el registro será improcedente, además de que posterior a la fecha de cierre de esta convocatoria no procederá ninguna solicitud de inscripción.

 El jurado será seleccionado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su dictamen será definitivo e inapelable. Los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento especial, pero se entregará diploma a todos los participantes.

El concursante que obtenga el primer lugar en el concurso inter- escolar también ganará el derecho a participar en el concurso intermunicipal que se llevará a cabo próximamente en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, sujetándose, a los mismos lineamientos de participación del concurso inter-escolar, así como a los aspectos a calificar.

 

CONVOCATORIA