loader

BRINDARÁ TULTEPEC GARANTÍAS A PERSONAL DE INEGI DURANTE CENSO 2020

  • Trabajará coordinadamente con autoridades del INEGI, COPACIS y Delegados para facilitar el ejercicio de encuestadores en todo el territorio municipal.
  • Interesados en trabajar en la consulta deben checar el calendario de reclutamiento y requisitos a través de la página oficial de la dependencia www.inegi.org.mx.

El gobierno municipal de Tultepec declaró su total apoyo y disponibilidad para colaborar con el personal asignado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que se llevará a cabo en la localidad y en todo el país del 2 al 27 de marzo.

Al dar la bienvenida a la primera mesa de trabajo entre autoridades municipales, auxiliares y del INEGI; el alcalde Armando Portuguez Fuentes dijo que “el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 es un recuento de información estadística confiable, veraz y oportuna a cerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características, económicas, sociales y demográficas”.

Ante Mayra Penagos Rodríguez y José Antonio Flores Cruz, representantes del INEGI en Tultepec, aseguró que la información de las encuestas servirá de base a nivel nacional para la elaboración de planes generales de desarrollo y formulación de programas y proyectos a cargo de los sectores público y privado, “con el objetivo de avanzar en la dirección correcta”.

Estas mesas conjuntas de trabajo fueron acordadas durante la 2ª Sesión Ordinaria del Comité del Censo de Población y Vivienda 2020, con el objetivo de ajustar los pormenores que deberán enfrentar los encuestadores y en general el personal del INEGI en el desarrollo de su trabajo en nuestro territorio.

Se convino que participen de manera interactiva presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegados municipales, con el objetivo de que conozcan de primera mano la dinámica de los encuestadores, sus horarios, uniformes y gafetes que los acredita como operarios oficiales del INEGI para mayor tranquilidad de la ciudadanía.

Armando Cervantes Punzo, director de Planeación y Evaluación, en su calidad de presidente del Comité del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, destacó la importancia de estas reuniones conjuntas de trabajo para informar, dar confianza y certeza a la ciudadanía en la realización de este importante ejercicio para conocer la realidad actual en torno a cómo estamos integrados en el sector público, privado y social.

Aseguró que el gobierno municipal trabajará muy de cerca y en coordinación con el personal del INEGI asignado en Tultepec en las diferentes comunidades del territorio municipal, a fin de brindarles todas las garantías y la seguridad necesaria durante el desarrollo de su trabajo.

Llamó a la ciudadanía en general a estar informados y pendientes de este ejercicio en nuestro municipio, donde se les solicitará información general respecto del número de personas que habitan en sus domicilios, edades, nivel máximo de estudios, si trabajan, servicios con los que cuentan y mucho más; información que tendrá un uso estrictamente confidencial.

Se estima que para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, en Tultepec estarán trabajando de manera simultánea alrededor de 180 personas entre supervisores, instructores y encuestadores plenamente identificados con chalecos y gafetes distintivos de la dependencia.

Por su parte, José Antonio Flores Cruz, uno de los representantes del INEGI en Tultepec, hizo un llamado a los interesados en trabajar como entrevistadores, encuestadores, verificadores y otros puestos durante este ejercicio, para que consulten el calendario de reclutamiento y los requisitos a través de la página oficial de la dependencia www.inegi.org.mx