loader

LLAMAN A FORTALECER VALOR DE UNA FAMILIA UNIDA EN CELEBRACIÓN DE DÍA DE REYES

  • Encabezan autoridades, presidenta del DIF e integrantes del cabildo, festival amenizado con el Show de los payasos Chochito y Rin tintín.
  • Con la toma de decisiones importantes del Cabildo y el trabajo bien cimentado en equipo de la administración 2019-2021, es posible lograr un Tultepec más digno. 

Autoridades municipales y del DIF de Tultepec; encabezaron la celebración con motivo del Día de Reyes en la Concha Acústica de la explanada municipal, donde hicieron un llamado a fortalecer la unidad y la convivencia familiar.A nombre del alcalde Armando Portuguez Fuentes, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, aseguró que este festival es un esfuerzo del gobierno local para abonar en la convivencia de los niños con sus familias, cultivando así el valor de una familia unida, que dé seguridad a nuestros niños, quienes son el presente y el futuro de Tultepec, de México y del mundo”.

Acompañada por regidores, la síndico municipal y el secretario del ayuntamiento; aseguró que como sociedad nos corresponde mantener la ilusión no sólo en los niños, sino también de nosotros mimos como adultos, en el sentido de que es posible lograr un mejor municipio.

“Para ello, trabajamos como autoridades en equipo y con entusiasmo todos los días, tomando decisiones importantes para llevar beneficios a todas las comunidades, tales como educación, obra pública, servicios públicos, salud y mayor seguridad, entre otros; para mejorar nuestra calidad de vida”.

Aseguró que estas acciones están cimentadas con trabajo entre integrantes del cabildo y directores de las diferentes áreas de la administración municipal, por un lado, “pero también a los padres de familia les corresponde inculcar los valores de respeto, armonía y convivencia sana en familia y en comunidad, abonando así en la recuperación del tejido social que tanta falta nos hace en estos tiempos”.

Ante más de tres mil niños de todas las comunidades, agradeció a los integrantes del Cabildo por autorizar los recursos para este evento. El festival estuvo amenizado por el show de los payasos Rin Tintín y Chochito, quienes, acompañados por un ilusionista, un contorsionista, un mago y por los personajes de la película Toy Story, Buzz lightyear, Woody y Jessie; así como con divertidos actos, juegos, bailes y concursos; fueron el deleite de chicos y grandes.

Durante el show, cada uno de los niños asistentes al festival de Día de Reyes, el gobierno municipal les proporcionó un jugo, una bolsa de dulces y un boleto para participar en la rifa de bicicletas, juegos de té, muñecas, patines del diablo y patinetas, entre otros juguetes; y al término del evento se les entregó un juguete individual.

Finalmente, la titular del DIF municipal, María Félix Espinosa Hernández, destacó la importancia de celebrar a nuestros niños en fechas importantes como lo es el Día de Reyes

 manteniendo su ilusión de recibir un regalo, “pero aún más importante es compartir con ellos muchos momentos especiales y hacer de ello una bonita costumbre con la que se fortalezcan los lazos en familia.