loader

APLICA TULTEPEC DESCUENTOS ESPECIALES EN PREDIAL Y AGUA POTABLE

  • En reconocimiento al esfuerzo responsable de los contribuyentes por ponerse al corriente, bastará con que presenten el recibo pagado de 2019.
  • “El cumplimiento de sus contribuciones fortalecerá las finanzas municipales y aumentará la inversión en obras, programas y acciones sociales”: APF.

 El Ayuntamiento de Tultepec aprobó descuentos especiales a contribuyentes cumplidos y personas vulnerables para el año 2020.

El pago anual anticipado por concepto de predial durante el mes de enero, tiene un 8 por ciento de descuento, y para quienes son contribuyentes cumplidos, el descuento se incrementa en 8 por ciento más, es decir, la rebaja alcanza el 16 por ciento durante el primer mes del año.

En el mes de febrero los descuentos van del 6 más 6 por ciento para el caso de contribuyentes cumplidos, y sólo del 4 más 2 por ciento en el mes de marzo para quienes estén al corriente en sus pagos.

 De igual forma en materia del pago de agua potable el descuento por el pago anual anticipado durante el mes de enero es de 8 más 4 por ciento para quienes son contribuyentes cumplidos, es decir, el descuento alcanzará 12 por ciento. En febrero la rebaja es del 6 más 2 por ciento; y en marzo del 4 por ciento.

 Los descuentos fueron aprobados por la Ley de ingresos de los Municipios para el Estado de México para el ejercicio fiscal 2020, que en el caso de grupos vulnerables como adultos mayores, viudos, pensionados y jubilados; cuyos descuentos que serán aplicados son del 34 por ciento por el pago anual anticipado para predial.

Para grupos vulnerables, es decir, adultos mayores, pensionados y jubilados y personas con capacidades diferentes; los descuentos por concepto del pago predial para contribuyentes cumplidos son de 34 más 16 por ciento en el mes de enero, 34 más 12 por ciento durante febrero y del 34 más 6 por ciento en marzo, es decir, las rebajas alcanzan 50, 46 y 40 por ciento en los tres primeros meses del año.
 
Mientras que en el caso del pago por concepto de agua potable el descuento es del 38 más 12 por ciento para grupos vulnerables, adultos mayores, pensionados y jubilados que son contribuyentes cumplidos, en enero, 38 más 8 por ciento en febrero y 38 por ciento en marzo, reducción que cada año es validada por el cabildo.

Este plan de beneficios por pago anual anticipado a contribuyentes cumplidos, sólo aplica para el pago de contribuciones de predio y agua. Tratándose de descuento a contribuyentes cumplidos, el Código Financiero sólo beneficia a quienes presenten sus recibos pagados del 2018 y 2019, que fueron cubiertos los meses de enero, febrero o marzo.

Para realizar el pago de sus impuestos, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas recaudatorias ubicadas en Palacio Municipal, la oficina delegacional de la unidad CTM y Hacienda del Jardín I.