loader

CON NUEVO AUDITORIO, HONRA TULTEPEC LA CULTURA COMO UNA DE LAS FORTALEZAS QUE LE DA IDENTIDAD

  • Celebrarán primera temporada de conciertos en nuevo auditorio de Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco del 14 al 23 de diciembre. La entrada es gratuita.
  • Se trata de 10 conciertos con agrupaciones invitadas para todos los gustos donde destaca un homenaje a grandes artistas y un concierto monumental de navidad.

Como un impulso a la expresión cultural en todos sus géneros y como una de las fortalezas que hacen de Tultepec un referente en la cultura regional en la zona norte del Valle de México, el gobierno local inauguró el primer gran auditorio municipal en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco.

Considerado el lugar idóneo para la convergencia social y familiar para el disfrute de diversas expresiones culturales, en este caso musical, se anunció la primera temporada de 10 conciertos durante el mes de diciembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco y diversas agrupaciones invitadas.

La temporada inicia a partir del sábado 14 diciembre con la presentación del grupo teatral musical Arlequines del Deportivo El Dorado, quienes presentarán la puesta Se Acerca la Navidad. Este al igual que todos los conciertos se realizarán en punto de las 18:00 horas y la entrada es libre en un evento totalmente familiar.

El domingo 15 de diciembre, en lo que será un Homenaje a los Grandes de la Canción, participarán Ignacio Arias (Pedro Infante), Enrique Cortés (Jorge Negrete), Manuel Montañez (José José) y Arturo Castillo (Juan Gabriel). En tanto que el lunes 16 se llevará a cabo Arias de Opera y Coros con la participación del Coro de Casa de Cultura y de la preparatoria Cuautitlán Coro Fama.

Para el martes 17, en un concierto dirigido a los más pequeños, habrá Música para Niños con (Pedro y el Lobo y Cri-Cri); con la participación del Grupo Arlequines del Deportivo El Dorado. Grupo México Folklórico y Taller de Petit Ballet de Casa de Cultura de Tultepec.

El miércoles 18 se presentará Entre el Rock y la Disco, con la participación de Studio Diemila. Mientras que el jueves 19 harán su participación Ensambles Musicales y Orquesta, con la participación de Yin Yang Percussion (Tultepec-El Salvador), Trompetas de Navidad de Casa de Cultura de Tultepec y Orquesta Filarmónica de Tlalnepantla.

El viernes 20 se presentará Música y Ballet, con la participación del Grupo de Danza Clásica de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec. El sábado 21 habrá Danzón Dedicado a… con la participación de Tultepec Danzonero y Grupo de Danzón de Tultitlán.

 Los últimos conciertos de esta temporada se realizan el domingo 22 y lunes 23 respectivamente con La Música en el Cine, con la participación de las Bandas Sinfónicas de las sedes de: El Mirador, Emiquía, Unidad CTM, Real de Tultepec y El Dorado; mismas que cerrarán con broche de oro con un magno Concierto Monumental de Navidad.

Finalmente, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que en breve este auditorio contará con butacas, plafones y muros acústicos, iluminación y audio profesionales; que harán de este recinto un espacio digno y cómodo para 800 personas para beneplácito de toda la comunidad cultural de Tultepec y de la ciudadanía en general.