loader

BENEFICIAN A MÁS DE MIL FAMILIAS CON CALENTADORES SOLARES, CUARTOS DORMITORIO Y PARA BAÑO EN TULTEPEC

  • Se trata de calentadores de 12 tubos, mismos que están siendo instalados en la casa de cada beneficiario sin ningún costo.
  • Esta nueva ecotecnología permitirá a cada familia un ahorro de entre 70 a 80 por ciento en el consumo de gas LP elevando considerablemente su calidad de vida.

En cumplimiento a uno más de sus compromisos de campaña, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, beneficiará al menos a 1,002 familias de escasos recursos o en situación vulnerable con la instalación de calentadores solares, la construcción de cuartos dormitorio y cuartos para baño en sus domicilios.

Estos beneficios que sin duda elevarán la calidad de vida de cientos de familias tultepequenses, son posibles gracias a la ejecución de recursos del Ramo 33 de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismo que se divide en dos, FISMDF y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISE) 2019.

Los beneficiarios son familias de escasos recursos de al menos 17 comunidades de todo el municipio entre las que se encuentran La Cantera, Jardines de Santa Cruz, Santa Rita, Amado Nervo, San Martín, San Antonio Xahuento, Barrio de Guadalupe, Barrio de San Rafael, Las Brisas y Ejidos de Tultepec, entre otras.

Con recursos del FISMDF, 900 familias están siendo beneficiadas con la instalación de calentadores solares, con una inversión de 5 millones 733 mil 333 pesos, de los cuales ya han sido instalados más de 600 aparatos de un programa iniciado el 23 de septiembre y que concluirá el 31 de diciembre de este año.

El alcalde precisó que, derivado de las reglas de operación de este programa, “los calentadores solares son totalmente gratuitos y están siendo instalados directamente a las familias beneficiarias, sin intermediarios de líderes y sin distinción de colores partidistas, tomando en cuenta únicamente el resultado de estudios socioeconómicos para beneficiar sólo a personas en condición de marginación”.

El presidente municipal destacó que se trata de calentadores de 12 tubos que tienen un precio comercial promedio de 10 mil pesos y un costo adicional de 2 mil pesos por la instalación, mismos que están siendo colocados por especialistas en la casa de cada uno de los beneficiarios sin ningún costo.

Esta nueva ecotecnología permitirá a cada familia un ahorro de entre 70 a 80 por ciento en el consumo de gas LP, lo que sin duda mejorará considerablemente su economía en el corto plazo, elevando su calidad de vida.

En tanto que también están siendo construidos 83 cuartos dormitorio en los que se invierten 4 millones 500 mil pesos de recursos del programa FISE 2019, y 29 cuartos para baño en los que se invierten 1 millón 774 mil 530 pesos del mismo programa en beneficio de 102 familias, obras que quedarán concluidas antes de que concluya el presente año.

Algunos de los cuartos dormitorio se están construyendo 3 en el Barrio de Guadalupe, 5 en El Mirador, 1 en La Morita, 1 en Las Adoberas, 1 en Xahuento, 2 en San Rafael, 2 en La Cantera, 22 en Las Brisas, 4 en Jardines de Santa Cruz y 1 en Ejidos de Tultepec.

Mientras que cuartos para baño se están construyendo 5 en Santa Rita, 4 Jardines de Santa Cruz, 1 en Amado Nervo, 8 en Brisas y 1 más en San Martín.