loader

TULTEPEC COMPROMETIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Lamentan el nada honroso primer lugar del Estado de México como la entidad más peligrosa para las mujeres por el alto índice de asesinatos.
  • Autoridades y ciudadanía en general, plasmaron simbólicamente la palma de su mano en una mampara en rechazo a la violencia en contra de las mujeres y niñas.   

“En México la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, expresó Marisela Urbán Hernández, titular del Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra las Mujeres y las Niñas.

Durante la ceremonia cívica de este lunes, ante el cabildo en pleno, directores, jefes de área y servidores públicos de la administración municipal 2019-2021, en su mayoría vestidos con distintivos color naranja; agradeció el compromiso del gobierno municipal para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Aseveró que, ante el nada honroso primer lugar del Estado de México como la entidad más peligrosa para las mujeres por el alto índice de asesinatos, el objetivo es no formar parte de las estadísticas negativas en la entidad, como una alcaldía más en alerta de género.

“Con acciones como la implementación de la Policía de Género y la red de servidores públicos que ya operan en Tultepec, son clara muestra del compromiso institucional para la construcción de un municipio libre de violencia y el interés de involucrar a toda la comunidad en esta substancial labor”, dijo.

Marisela Urbán Hernández agradeció la confianza que cientos de mujeres han depositado en la institución, participando activamente en los servicios y actividades desarrolladas en su beneficio, como es el caso de diversos talleres de capacitación como globoflexia, chocolatería, velas artísticas, jabones artesanales y defensa personal, entre otros.

“El objetivo es brindarles alternativas y posibilidades de independencia económica y autodeterminación, que ninguna sea víctima de la violencia por no tener opciones de desarrollo personal”, aseguró.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec hizo un llamado general a toda la ciudadanía a pronunciarse enérgicamente en contra de cualquier forma de violencia y de los derechos de las mujeres y las niñas.

Invitó finalmente a todas las mujeres de Tultepec para que conozcan y difundan entre sus familiares, amigas y vecinas; los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer a su favor, el cual está ubicado en calle Vicente Guerrero s/n, esquina con 16 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.