loader

DALE UN HOGAR A UN AMIGO, CAMPAÑA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA EN TULTEPEC

  • A través de esta campaña, se busca reducir significativamente el número de perros y gatos en las calles, brindándoles un hogar digno.
  • En el Centro de Control Canino, los interesados pueden observar a los perros y gatos que mejor convengan a sus necesidades o intereses.

Con la anuencia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la dirección de Ecología y Salud Pública de Tultepec, realiza una campaña permanente de adopción canina denominada Adopta, Dale un Hogar a un Amigo, informó Luís Ángel García Morales, encargado de despacho del área.

Aseguró que, a través de esta campaña, Tultepec refrenda su compromiso para emprender acciones a favor de una mejor calidad de vida de animales de compañía como perros y gatos.

Precisó que junto con las campañas de esterilización que se realizan periódicamente en todo el territorio municipal, se busca reducir significativamente el número de perros y gatos en las calles, que por no tener quien se haga cargo de ellos, se convierten en un problema de salud pública.

Hizo un llamado a todos los interesados en brindarle un hogar a un can o un gato, para que acudan al Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) Tultepec, ubicado en la calle Tarasco s/n, en la colonia La Cañada, para realizar su adopción, trámite que se realiza en 48 horas y cuyas mascotas se entregas debidamente esterilizadas y con vacuna antirrábica.

“En el lugar, los interesados pueden observar a los perros que mejor convengan a sus necesidades o intereses, donde para adquirirlos deberán llenar una solicitud de adopción además de presentar su credencial del INE y un comprobante de domicilio”, dijo.

Entre las condiciones para la adopción los interesados deberán proporcionar al perro o gato un collar, placa de identificación y correa al momento de recogerlo, previo llenado de solicitud de adopción, donde se compromete a cuidar, alimentar, brindar atención médica veterinaria oportuna, techo, cuidados sanitarios por el resto de sus días.

Una vez realizada la adopción, el adoptante acepta que un representante del CCCyF Tultepec, visite su hogar cuando sea conveniente, para comprobar sus datos y conocer el lugar donde vivirá el perro, brindar algunos consejos sobre la adopción, y cómo incorporar al perro o gato en su hogar y con su familia, así como la forma de cubrir sus necesidades.

En caso de no cumplir con alguno de estos compromisos, o de no poder atenderlo debidamente, el adoptante se compromete a devolver al perro al CCCyF de Tultepec, es decir, no deberán cederlo o regalarlo sin previo aviso a la dependencia.

Las mascotas son entregadas por un periodo de prueba durante una semana, tiempo en el que, si existe un buen acoplamiento con el adoptante y su nuevo hogar, se prosigue con el trámite, en caso contrario la mascota es retirada del lugar.

Las mascotas mayores de seis meses son entregadas debidamente esterilizadas y con la vacuna antirrábica aplicada, sin importar si son machos o hembras, en tanto que aquellas menores a seis meses solo se entregan con la vacuna mencionada.

Finalmente, Luis Ángel García Morales, informó que, entre los compromisos contraídos por el adoptante, están el no someter al perro a gato a cirugías de mutilación, tales como cortar sus orejas, cola, cuerdas vocales o desdentarlo.

Los interesados pueden obtener mayores informes acudiendo al Centro de Control Canino y Felino Tultepec, ubicado en calle Tarasco s/n, colonia La Cañada, Tultepec, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, o llamar al 5892 0125 ext. 125.