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DARÁN CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS EN TULTEPEC CON CAMPAÑA DE TESTAMENTOS

  • Se trata de un acto de responsabilidad y amor para mantenerla unida a la familia al heredar certidumbre en lugar de problemas: Armando Portuguez Fuentes.
  • Se ofrece también por primera vez el trámite de cancelación de hipoteca a bajo costo a través de la Notaría número 138.

Con el objetivo de brindar certeza jurídica en el patrimonio de los tultepequenses, el gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes, realiza una campaña de testamentos a bajo costo en coordinación con la Notaría 138, donde el Ayuntamiento subsidiará el 35 por ciento del costo del documento.

El alcalde afirmó que la administración 2019-2021, busca estar cerca de la gente en asuntos importantes, “no sólo en la construcción de obras y en la prestación de mejores servicios públicos, sino también en todo lo que tiene que ver con mejorar su calidad de vida, como lo es el fomento a la cultura de la previsión patrimonial”.

Agradeció la confianza de la ciudadanía depositada en este gobierno para la realización de éstos trámites, porque a través de este esfuerzo también se coadyuva para que mucha gente pueda tener en orden sus papeles, “dejando bienes y no heredando males ni problemas a los suyos”.

El edil dijo que quienes realizan este trámite, están siendo ciudadanos responsables y demostrando el amor hacia los suyos, evitando la división de las familias, consolidando así la armonía familiar con fraternidad”.

Precisó que gracias a un acuerdo con la notaria 138 se logró un costo especial a través de esta campaña temporal, donde los tultepequenses sólo pagarán la cantidad de 800 pesos, en lugar de 1,300, dado que el gobierno municipal absorberá el 35 por ciento del costo por el trámite.

Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez, Secretario Técnico de Gobierno y responsable del programa, señaló que el trámite de elaboración de testamento puede ser con o sin testigos presentando en la oficina a su cargo los siguientes requisitos: formato anexo llenado de puño y letra, copia de identificación, copia curp, RFC y copia del acta de nacimiento del testador, si se elabora sin testigos.

En tanto que, en el caso de elaboración de testamento con testigos, deberán presentar los mismos requisitos tanto el testamentario como los declarantes y en caso de haber otorgado un testamento anterior, también deberán presentar el original para revocarlo.

Referente a lo anterior, puntualizó que el testamento no es único ni para siempre, aclarando que, si alguna circunstancia cambia o altera la voluntad expresada por el testamentario, éste puede acudir de nueva cuenta ante el notario para hacer un nuevo documento, precisando que el último que se otorga es el que tiene validez.

El Secretario Técnico de Gobierno, informó finalmente que por primera vez a través de la Notaría Pública No. 138, a cargo de Teresa Peña Gaspar, también se llevará a cabo la cancelación de hipoteca presentando los siguientes requisitos: antecedentes donde se constituyó el crédito, carta de instrucción de cancelación de hipoteca, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, acta de matrimonio, CURP, RFC y comprobante de domicilio.

Los documentos deben presentarse en copia en la oficina de la dirección General de Gobierno ubicada en el interior del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes en torno a estos trámites, los interesados también pueden llamar al 5892 0125 ext. 162.