loader

PARTICIPAN CERCA DE 600 NIÑOS EN PROGRAMA VIVE TULTEPEC

  • El objetivo es la recuperación de parques y espacios públicos en las comunidades y la regeneración del tejido social a través de la promoción del deporte y la cultura.
  • Va dirigido a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años de edad en ocho fraccionamientos del municipio.

Con el objetivo de rescatar parques y espacios públicos para el disfrute de niños y jóvenes en las comunidades, abonando con ello en la recuperación del tejido social, el Ayuntamiento a través del Programa Vive Tultepec, promueve el deporte, el arte y la cultura en ocho fraccionamientos del municipio.

Brenda Alatorre de la Mora, Coordinadora del Programa Vive Tultepec, explicó que este esquema va dirigido a niños y jóvenes de ambos géneros de entre 5 y 17 años de edad, a través de disciplinas como futbol, basquetbol y volibol; además de otras actividades como pintura, teatro danza y manualidades.

“Lo que buscamos es integrar a los niños y jóvenes de ambos géneros en actividades físicas para rescatarlos del exceso en el uso de las nuevas tecnologías como son el celular y videojuegos en casa, que los hace demasiado sedentarios, generando en ellos sobrepeso y problemas de integración social, entre otros”, dijo.

 En el Programa Vive Tultepec participan 10 jóvenes entusiastas, entre ellos dos psicólogos, una pedagoga, seis entrenadores, tres de futbol, dos de basquetbol, uno de volibol y dos personas que realizan trabajo de campo; quienes dan seguimiento al desenvolvimiento de los chicos para que no abandonen el esquema, sobre todo si se detecta algún problema en su desenvolvimiento.

De esta manera el Programa Vive Tultepec cumple con el objetivo de inculcar y fortalecer valores y lazos de convivencia entre los habitantes de los fraccionamientos del municipio, así como su sentido de pertenencia, a través de la promoción y difusión de actividades deportivas, culturales y recreativas que desarrollen el talento e integración social de niños y jóvenes.

Como una parte vital de este programa, las dos psicólogas que lo integran en coordinación con las personas que trabajan en campo, dan puntual seguimiento a aquellos menores en los que se detecta alguna dificultad en su integración grupal, trabajando incluso de cerca con los padres de familia a través de talleres, para constatar que reciben un trato digno en casa.

Quienes deseen integrarse a esta dinámica pueden solicitar informes al tel/whatsapp 56 1134 3709, o a través de la página de Facebook/ViveTultepec y en las oficinas de Vive Tultepec, ubicadas en el interior del Deportivo El Dorado, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, a un costado de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Finalmente, la Coordinadora del Programa Vive Tultepec, explicó que es instrucción del alcalde Armando Portuguez Fuentes ampliar las actividades deportivas y culturales en todas las comunidades del municipio y más allá de la Casa de Cultura, a través de la recuperación de espacios públicos, abonando con ello en la recuperación y fortalecimiento del tejido social.