loader

VISITAN ESTUDIANTES DE TULTEPEC MOSTAZAL, CHILE, EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

  • Fueron premiados por el Ayuntamiento para viajar durante 9 días, por ser alumnos de excelencia académica en escuelas públicas.
  • De igual forma, durante el pasado mes de marzo, 30 estudiantes, profesores y autoridades de Mostazal, Chile, estuvieron de visita en Tultepec.

Por sexta ocasión consecutiva, un grupo de 29 estudiantes tultepequenses de 3º de secundaria de excelencia académica, seis profesores y autoridades municipales, viajaron a la comuna de Mostazal, Chile, en el marco del programa de intercambio estudiantil entre ambas localidades, firmado el marzo de 2014 y refrendado cada año.

Los jóvenes fueron seleccionados para este viaje como un incentivo por parte del gobierno municipal, con base en una convocatoria en la que se eligieron a los mejores promedios de entre 9.6 y 9.9 en aprovechamiento académico. Se trata de 15 hombres y 15 mujeres de escuelas públicas, quienes permanecerán del 25 de septiembre al 5 de octubre.

El objetivo del programa es contribuir en el desarrollo y educación de la población estudiantil de ambos pueblos, además de promover la unión y el enriquecimiento cultural a través del intercambio folklórico, de costumbres y tradiciones entre los pueblos de Mostazal, Chile y Tultepec, México.

Esta es la sexta ocasión consecutiva en la que estudiantes, profesores y autoridades de Tultepec, visitan la comuna de Mostazal, Chile, en la que los jóvenes de excelencia académica tienen la oportunidad de conocer otro país, otra cultura, lo que sin duda enriquecerá su conocimiento y su deseo de superación académica.

En estas visitas recíprocas, familias de los estudiantes de ambas municipalidades reciben como “hijos adoptivos” a sus similares de mostazal o Tultepec durante su estancia, según sea el caso, donde además visitan y toman clases en diferentes escuelas para convivir con alumnos de su grado académico para conocer el sistema educativo local.

Alumnos, profesores y autoridades tultepequenses, fueron recibidos por su homólogo Sergio Medel Acosta y sus concejales, quienes los guiarán para conocer distintas localidades del país andino como Pucón, Valparaíso, Sewell, Viña del Mar y una viña en Santa Cruz.

El presidente municipal felicitó a los alumnos de ambos países “por ser niños de excelencia académica y precisó que ambos gobiernos realizan un gran esfuerzo en reconocimiento a su aprovechamiento, lo que sin duda cambiará sus vidas para bien, porque tienen la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y otras costumbres, que hará de ustedes mejores personas, y mejores seres humanos”.

De igual forma, durante el pasado mes de marzo, 30 estudiantes, profesores y autoridades de Mostazal, Chile, estuvieron de visita en Tultepec, donde familias tultepequenses de los niños seleccionados para viajar a Mostazal, fueron anfitriones de jóvenes chilenos a quienes albergaron en sus casas como “hijos y hermanos adoptivos”.