loader

LA MAYOR EXPRESIÓN DE SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DEL PUEBLO ES LA LEY: ARMANDO PORTUGUEZ

El edil encabezó la celebración del 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.

“Sólo basados en los principios de igualdad que originaron la Guerra de Independencia tendremos la oportunidad de transformar la realidad actual”.

Al encabezar la celebración del 209 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que no hay mayor expresión de soberanía e independencia de un pueblo que el respeto de sus Leyes, “pues es ahí donde se organiza al estado y establece sus órganos de autoridad para su propio ejercicio”.

Ante cientos de personas, alumnos e integrantes del Ayuntamiento, directores y jefes de área de la administración 2019-2021, afirmó que por ello es que lucharon los héroes de la patria que hoy son recordados, para darnos la capacidad de tener un pueblo libre e independiente, preparado para crear un estado como que hoy tenemos, republicano y democrático”.

Dijo que sólo basados en los principios de igualdad que dieron origen a la Guerra de Independencia, los mexicanos tendremos hoy la oportunidad de transformar la realidad actual que se ve amenazada por fenómenos sociales que nos laceran como es la delincuencia, la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades.

El presidente municipal enfatizó que no hay mandato que supere el contenido de la Ley, porque los actos de gobierno se someten a las leyes que libremente se ha dado el pueblo de México.

Luego de la ceremonia cívica, el presidente municipal encabezó el tradicional desfile acompañado por integrantes del Ayuntamiento, colaboradores de la administración 2019-2021, DIF municipal, clubes de la tercera edad y alumnos de diversas escuelas de todos los niveles académicos.

El contingente recorrió las principales calles del centro del municipio acompañado de pirotecnia y una banda de viento que entonó música tradicional mexicana durante el trayecto, mientras la ciudadanía aplaudía desde sus casas, muchas de ellas adornadas con motivos mexicanos, lanzando confeti al paso del contingente en reconocimiento a las autoridades municipales.

La noche del 15 de septiembre, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante cientos de familias que asistieron a la explanada municipal para ser partícipes del festejo, que estuvo acompañado de un colorido espectáculo piromusical de música mexicana.

Al término de la ceremonia del grito, el presidente municipal, integrantes de Cabildo, directores y jefes de área, ofrecieron más de seis mil elotes preparados a los asistentes, así como cantaritos con tequila de cortesía como parte del festejo, como ya es una tradición y parte de esta gran verbena familiar que concluyó con música de banda y de cumbia en la explanada de la Concha Acústica.