loader

CONVOCA TULTEPEC AL 1er CONCURSO DE CUENTO SOBRE LA MUERTE

  • La obra ganadora será puesta en escena como parte del 10º Festival Calaveras y Muertitos 2019.
  • El objetivo es reapropiarse del espacio público a favor de la gente y rescatar las tradiciones mexicanas, particularmente las originarias de Tultepec.

En el marco de la que se ha convertido una de las fiestas familiares más esperadas de la temporada en la región y es ya toda una tradición, es decir el Festival de Calaveras y Muertitos en lo que será su 10ª edición, el H. Ayuntamiento de Tultepec convoca a todos sus habitantes a participar en el 1er Concurso de Cuento sobre la Muerte.

Marco Antonio Cruz, coordinador general del evento, informó que este festival surgió con la necesidad y el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, especialmente las originarias de Tultepec, de ahí que cada año tenga variantes y hoy se lance esta convocatoria cuya temática puede ser terror, ficción, día de muertos, tradiciones y leyendas, etc.

La convocatoria está dirigida a todos los nativos y habitantes de Tultepec, cuya historia de su cuento deberá transcurrir en este municipio en cualquier época, la cual deberá ser presentada en un archivo digital en Word, tener un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de 20, en letra Arial de 11 puntos a un solo espacio.

Los participantes deberán enviar sus trabajos a más tardar el sábado 14 de septiembre de 2019, a las 18:00 horas a la dirección electrónica xfestivalcalaveras@gmail.com con el título de la obra, nombre del participante completo, teléfono de contacto y comprobante de domicilio.

Los aspectos a calificar son: ortografía y redacción, creatividad, originalidad y la viabilidad de adaptación como montaje teatral, dado que la obra ganadora será puesta en escena como parte del 10º Festival Calaveras y Muertitos 2019.

Las obras serán evaluadas por un jurado determinado por el comité organizador y su fallo será inapelable, otorgando un premio de 3 mil pesos en efectivo al ganador.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador. Los interesados pueden consultar la convocatoría aqui   Facebook: Ayuntamiento Tultepec y Facebook: Festival Calaveras y Muertitos.

El X Festival Calaveras y Muertitos, se llevará a cabo entre el 26 de octubre al 3 de noviembre, en la Concha Acústica del centro del municipio para difundir y preservar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, contrarrestando a la vez cualquier costumbre extranjera.

Otro de los principales objetivos es la inclusión y convivencia de la comunidad sin importar edades, para ello el X Festival Calaveras y Muertitos 2019, será nutrido con actividades donde todos podrán formar parte tales como: teatro, música en vivo, cuentos y leyendas, carrera de catrinas y catrines, calaveritas rodantes, y el más grande de todos, el tradicional Paseo de los Muertitos el 31 de octubre.

El coordinador general del evento, Marco Antonio Cruz, informó finalmente que, en el evento donde además se impulsa la economía local con la Ferial del Pan y el Atole, también se hará la presentación de una Catrina Monumental de 15 metros de altura en la explanada municipal, realizada por el joven artista tultepequense Arturo Reyes, donde sin duda destacará su creación artística.