loader

INAUGURAN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN PASEOS DE TULTEPEC 1

  •  Fue un compromiso durante la campaña de Armando Portuguez y es una realidad en beneficio de 4 mil habitantes del fraccionamiento Paseos de Tultepec I.
  •  El nuevo espacio cuenta con módulos sanitarios, pisos nuevos, iluminación, espejos, ventanas y cocineta nuevos y seis cajones de estacionamiento, entre otros servicios.

 El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF Municipal, inauguraron el Salón de Usos Múltiples Paseos I, en el fraccionamiento del mismo nombre, en beneficio de 4 mil habitantes del lugar.

Se trata de un espacio digno, óptimo y funcional como punto de encuentro para la convivencia social y familiar, para el desarrollo de actividades diversas en beneficio de toda la población de este fraccionamiento acorde a sus necesidades, pero sobre todo a su alcance, que requirió de una inversión cercana a dos millones de pesos, expresó el presidente municipal.

Las instalaciones del nuevo edificio fueron construidas desde sus cimientos al final de la pasada y de la presente administración gracias a la continuidad en el gobierno. Está construido en 250 metros cuadrados, con cimentación de zapatas corridas, mampostería, baños para hombres y mujeres, bodega, cocineta, espacio para realizar diversas actividades y seis cajones de estacionamiento.

El edil Informó que se cuenta con salones de usos múltiples en otras comunidades como es el caso de CTM, Real de Tultepec Arcos, Hacienda del Jardín II, La Cantera, El Mirador, San Rafael, La casa de Cultura, el DIF Central; cuya administración cuidado y mantenimiento están a cargo del Sistema Municipal DIF.

María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, informó que la administración del salón correrá a cargo de la dependencia a su cargo, y con base en una agenda coordinada se velará siempre por darle prioridad a los vecinos de esta comunidad, para que puedan ocuparlo en eventos particulares de la mejor manera.

Temporalmente, dijo, entre semana el espacio será utilizado por las mañanas para el desarrollo de actividades que realizan el grupo de la tercera edad de Teyahualco, en tanto se construye su espacio propio, ya que venían trabajando en el auditorio de aquella comunidad, pero las condiciones no son las adecuadas.

“No se trata de incomodar a nadie, espero lo entiendan los vecinos de Paseos I. Hablé con el presidente e integrantes del cabildo y no dudaron en ningún momento, en brindarnos este espacio que prácticamente es la segunda casa de nuestros adultos mayores, donde conviven y encuentran muchas razones para vivir, aportar y compartir mucha de la experiencia obtenida a lo largo de su vida”, aseguró.

Finalmente, precisó que este, como es el caso de todos los salones municipales de usos múltiples, están en renta para eventos sociales en beneficio de los vecinos de las respectivas comunidades donde están ubicados, siempre y cuando el solicitante acredite ser vecino del lugar y se programen con base en una agenda, donde se les cobra sólo una cuota de recuperación para el mantenimiento y conservación de estos espacios y sean siempre funcionales.