loader

CELEBRAN DÍA DEL BOMBERO EN TULTEPEC

  • Integrantes del Cabildo entregaron presentes y una gratificación a cada elemento, además de realizar una rifa de regalos entre los festejados.
  • La empresa Promex Extintores, ubicada en Nezahualcóyotl, donó cinco equipos de bombero completos, así como cinco mangueras contra incendio

En el marco de la celebración del Día del Bombero, el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó incentivos económicos de manera personal a cada uno de los 22 integrantes que conforman el H. Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tultepec.

En la celebración realizada en las instalaciones de la dirección General de Protección Civil y Bomberos, el alcalde recordó que hace 22 años, en su primer periodo como presidente municipal, a él le tocó hacer entrega del edificio que actualmente ocupan los vulcanos.

“El gobierno municipal siempre seguirá trabajando para impulsar mejores condiciones para el desempeño de su trabajo a la hora de brindar auxilio a la población con el objetivo de dar mejores resultados”, aseguró.

El alcalde agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de este día, reconociendo que gran parte de este festejo fue producto diversas donaciones de personas y empresas que apoyan a la corporación por la labor tan noble que llevan a cabo en este municipio, cuya principal actividad es el trabajo artesanal de la pirotecnia y por ende es de alto riesgo.

Reconoció que hay muchas cosas por hacer, por ello, aseguró, no se escatimarán esfuerzos para un mayor equipamiento tanto en su persona, así como materia vehicular; para que continúen desarrollando su labor con empeño, dedicación y sobre todo con convicción en beneficio de los tultepequenses.

El presidente municipal también agradeció, a nombre de la ciudadanía de Tultepec a la empresa Promex Extintores S.A. de C.V. ubicada en Nezahualcóyotl, por la donación de cinco equipos de bombero completos, así como de cinco mangueras contra incendio para la corporación.

Mauricio Solano, representante de la empresa dijo ser tultepequense y ex bombero, y ofreció a nombre del INCAP Centro de Capacitación, ubicado en Tizayuca, Hidalgo, ofreció además becas gratuitas a bomberos de Tultepec para que se sigan capacitando diversas técnicas en el combate contra incendios.

Luego de una misa de acción de gracias, se ofreció una comida en honor de todos los integrantes de la dirección de Protección Civil y Bomberos junto con sus familias, acompañados de música para bailar, donde el alcalde Armando Portuguez Fuentes e integrantes del Cabildo entregaron presentes y una gratificación a cada elemento, además de realizar una rifa de regalos entre los festejados.