loader

PREPARAN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS DE TULTEPEC

  • El objetivo es brindarles capacitación para lograr realizar un proyecto, siempre impulsadas por su creatividad y capacidad: Marisela Hernández Urbán.
  • Los cursos serán impartidos gratuitamente por personal calificado, consisten en elaboración de chocolate artístico, dulces típicos mexicanos, jabón líquido, etc.

El Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec, impartirá una serie de 14 cursos dirigidos a las féminas de todo el municipio, como parte de las actividades del Programa Mujeres Emprendedoras”, los cuales tendrán una duración de dos horas todos los jueves a partir del 22 de agosto de 2019, en la Biblioteca Central Sor Juana Inés de la Cruz, en horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Las mujeres interesadas en esta capacitación podrán inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Vicente Guerrero No. 1, Barrio San Martín, de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, presentando como requisitos ser mayor de 18 años, residir en Tultepec y presentar copia de su INE.

“Queremos que muchas mujeres tengan la posibilidad de independencia y autodeterminación y que ninguna sea víctima de la violencia por no tener alternativas o alguien que crea en ellas”, explicó Marisela Hernández Urbán, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Precisó que las mujeres en general, no piden que les regalen las cosas, sino que se les brinden oportunidades para lograr alcanzar su sueño y realizar un proyecto, siempre impulsadas por su creatividad y su capacidad.

 

“Ese es precisamente uno de los objetivos primordiales del instituto, el impulso de programas de capacitación que permita mejorar la economía de las tultepequenses, basados en la confianza, su espíritu de innovación, su desarrollo y competitividad”, aseveró.

A través del programa Mujeres Emprendedoras, las actividades se dividen en dos fases enfocadas al empoderamiento personal de las participantes donde se trabaja en los aspectos psicológicos, la motivación y el desarrollo de sus habilidades en actividades técnicas manuales de forma individual con miras a obtener ingresos económicos por cuenta propia.

Los cursos son gratuitos y serán impartidos por personal calificado, los cuales consisten en elaboración de dulces típicos mexicanos, tecnologías domésticas, es decir, jabón líquido, suavizante para tela, globoflexia, moños y bolsas de regalo, moños para el cabello, chocolate artístico, velas aromáticas y figuras decorativas de toalla facial.